GUILLERMO PEINADO REPITE PODIO Y ESCALA AL PRIMER LUGAR DE LA COPA DE EUROPA JUVENIL

Categories: Escalada, Generales
122 Total Views
  • El juvenil madrileño Guillermo Peinado Franganillo, ha repetido podio en la tercera prueba de la Copa Europea Juvenil en Graz, Austria y con ello ha pasado a liderar la clasificación del circuito continental de escalada de bloque al sumar un 4º puesto en Souré, Portugal, un 3º en Kaunas, Lituania y un 2º en Graz, Austria.

Madrid, 09/05/2023

Luego de tres actuaciones en Portugal, Lituania y Austria, el madrileño Guillermo Peinado ascendió a la primera posición de la clasificación del Circuito Copa Europea de Escalada de Bloque en la categoría Junior.

En la más reciente de las competiciones, realizada en Graz, Austria, el pasado fin de semana (6 y 7 de mayo), el madrileño salió a dominar la prueba con la mejor puntuación de la eliminatoria, en la que participaron  cinco escaladores que lograron cinco tops de seis zonas. 

En la final, de tres problemas planteados, solamente el francés Etienne Abriat logró completar los tres tops, mientras que Guillermo Peinado, vistiendo los colores de España, escaló dos de las paredes en un intento emenos que el austríaco Julian Wimmer, quien se colgó la medalla de bronce.

La clasificación general de la Copa de Europa Juvenil, en la categoría junior, quedó con Peinado en el liderato con 2105 puntos, por un 4º puesto en Souré, Portugal, un 3º en Kaunas, Lituania y un 2º en Graz, Austria. Le siguen con 1990 puntos, Julian Wimmer de Austria, el esloveno Lovro Crep con 1405 puntos, el alemán Yannik Nagel con 1350 puntos y en quinta posición, Oren Prihed de Israel con 1185 puntos.

El próximo fin de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo, Guillermo participará en la prueba de Copa de Europa de Velocidad y Bloque de la categoría absoluta, que se realizará en la localidad cántabra de Liébana, a la que han sido convocados otros siete madrileños como parte de la representación española.


Guillermo Peinado escaló al liderato europeo juvenil  de la especialidad de bloque con el segundo lugar de Graz, Austria (Foto cortesía FEDME)

En la primera prueba de Copa de Europa realizada en Soure, Portugal, Peinado arañó el podio con una actuación que mereció la cuarta plaza, en Kunas, Lituania se subió al tercer escalón.

En Graz, Austria el madrileño quedó segundo tras el francés Etienne Abriat y por delante del local, Julian Wimmer

BRONCES MADRILEÑOS EN KAUNAS 

La representación española en la segunda prueba de Copa de Europa Juvenil de escalada de bloque, realizada en Kaunas (Lituania) a finales del mes de abril, consiguió  cinco medallas: dos de oro de Iziar Martínez (Castilla León) y Geila Maciá (Cataluña) en las categorías Junior (Sub 20) y Youth B (Sub 16) femeninas; una plata también en la Sub 16 femenina de Julia Benoch (Cataluña) y dos bronces de los madrileños Guillermo Peinado Franganillo y Miriam Diez Luengo en la categoría Junior (Sub 20).

Clasificaciones II Copa Europea Juvenil /Kaunas (Lituania) 28 al 30 abril 2023
Junior masculina

1. Thorben Perry Bloem (GER): 3T4z 6 11
2. Oren Prihed (ISR): 2T3z 4 8
3. Guillermo Peinado (ESP): 2T3z 5 3

Junior femenina

1. Iziar Martínez (ESP): 4T4z 14 13
2. Lea Kempf (AUS): 2T4z 4 12
3. Miriam Díez (ESP): 2T2z 7 5

En la segunda prueba de la Copa Europea Juvenil de escalada de bloque, realizada en Kaunas, Lituania; los madrileños Guillermo Peinado y Miriam Diez subieron al tercer escalón del podio.

Miriam Diez Luengo, nuestra representante en el circuito de Copa Europea Juvenil de Bloque (foto cortesía M. Diez)