GUILLERMO PEINADO EN EL TOP 10 MUNDIAL DE ESCALADA DE DIFICULTAD Y BLOQUE

Categories: Escalada, Generales
376 Total Views
Guillermo Peinado se clasificó sexto del mundo en dificultad y bloque de la categoría junior, durante el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Korea  (Fotos cortesía IFSC)

 

Madrid, 28/08/2023

El madrileño Guillermo Peinado en representación de España se clasificó en la sexta posición  de escalada de dificultad y bloque de la categoría Junior (Sub 20), durante el  XXXII Campeonato Mundial Juvenil de Escalada que se realizó entre el 18 y 27 de agosto en el  Seoul Mountain Climbing & Culture Center, de Seúl, Corea del Sur en el que participaron 596 escaladores de 45 países de las categorías integradas por menores de 20 años.

El equipo hispano subió al podio en las competiciones femeninas con  Geila Maciá que sumó bronces en las pruebas de dificultad y bloque de la categoría sub 16,  Julia Benach, sexta en la s pruebas de dificultad y séptima en bloque, también entre las chicas sub 16 e  Iziar Martínez, quien se ubicó en el puesto 22º de la prueba de dificultad y ganó una medalla de bronce en bloque en las pruebas de la categoría junior (sub 20).

En la final de dificultad, Guillermo se enfrentó a  escaladores de palmarés destacado, como el campeón mundial 2022 de la categoría, el belga Hannes Van Duysen quien se quedó con el oro al llegar a tocar más de 19 presas. Le siguieron en el podio los japoneses Neo Suzuki y Zento Morashita con 18+ y con la misma cantidad de presas alcanzadas pero  resultados inferiores en la semi final, quedaron  en cuarta, quinta y sexta posición,  Slav Kirov de Bulgaria, Yannick Nagel de Alemania y el español Guillermo Peinado Franganillo.

Durante la prueba de bloque, cuya final se realizó el viernes 25 de agosto, Peinado consiguió el top del primer boulder de la competición luego de seis intentos, y alcanzó en dos ocasiones la zona. En la segunda pared de la jornada final, subió hasta la zona dos veces. En la tercera y cuarta presentación,  Guillermo no tuvo éxito, lo cual le dejó en la sexta casilla de la final de esta modalidad en el Campeonato Mundial. El podio de la modalidad de bloque lo alcanzaron el japonés Junta Sekigushi (3 tops y 2 zonas), seguido del alemán Yannik Nagel (3 tops) y del belga Hannes Van Duysen (2 tops, 4 zonas)

Todos los resultados de esta competición, de inmediato los encontrará en el siguiente enlace:

https://ifsc.results.info/#/event/1304

 

 

El madrileño Guillermo Peinado conformó la delegación española de cuatro miembros al Campeonato Mundial Juvenil de Escalada que se disputa en Seúl, Corea hasta el próximo domingo (Fotos cortesía IFSC).