FMM BUSCA NUEVOS TALENTOS PARA MARCHA NÓRDICA

1.702 Total Views

Madrid, 29/01/2024

La vocalía de Marcha Nórdica de la Federación Madrileña de Montañismo, convoca el próximo sábado 17 de febrero, en Casa de Campo, a una jornada de acercamiento a la Marcha Nórdica,  para niñas y niños madrileños, entre los 8 y los 16 años, con el objetivo de entusiasmar a los más jóvenes a la práctica de esta especialidad, y a incorporarse a los planes y programas de los diferentes clubes para desarrollar las categorías infantiles, cadetes y las llamadas de Edad Escolar.

Será una actividad sencilla, de dos horas de duración (10.00 h a 12.00 h), para la cual no será necesario contar con conocimientos de la marcha nórdica ni disponer de equipos especiales. La FMM facilitará la equipación y dotará de un seguro de accidentes a los peques durante la jornada. La coordinación está a cargo del especialista en marcha nórdica, David González, vocal de la  de la FMM y del actual campeón de Madrid y entrenador de marcha nórdica,  Jorge Astacio.
La marcha nórdica es un deporte que consiste en caminar utilizando unos bastones similares a los de esquí que, además de poner a trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo (tren superior), sirven de propulsión para avanzar (tren inferior). Aunque sea una actividad deportiva en ocasiones asociada a personas de edad avanzada o con problemas físicos, resulta una disciplina muy válida, con grandes beneficios que desarrolla valencias como el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la velocidad, posible de practicar a cualquier edad, en diversos tipos de terreno y en la que participan cada vez más niñas y niños,  que la practican y disfrutan de su aprendizaje.
También es un deporte competitivo con pruebas oficiales de carácter autonómico, nacional e internacional, los deportistas que ocupan los primeros puestos son atletas de alto rendimiento que dedican gran parte de su tiempo en prepararse tanto física como técnicamente, con un equipo de nutricionistas, fisioterapeutas y preparadores que les ayudan para estar listos para cada competición.

Desde el año 2023, la Federación Madrileña de Montañismo tiene como objetivo atraer a nuevos deportistas de edad escolar a esta disciplina mediante clases y cursos para conocer la marcha nórdica, así como entrenamientos y concentraciones para preparar y ayudar a los niños en las competiciones autonómicas y nacionales.

Con tan solo un año de recorrido la selección madrileña de edad escolar consiguió un tercer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La Marcha Nórdica, un deporte nuevo, fácil, muy completo físicamente y de participación abierta a personas de todas las edades. (Foto prensa FMM)

Las características de esta actividad están destacadas en la siguiente ficha técnica:

Organiza/Promueve: FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO
Fecha del Evento: Sábado, 17 de febrero de 2024
Lugar: CASA DE CAMPO

PUNTO DE ENCUENTRO EXTERIOR METRO LAGO.

Localidad: MADRID
Provincia: MADRID
Horario/Actividades: 10:00 h

inicio de MARCHA NÓRDICA EN EDAD ESCOLAR.

Distancias/Duración: MARCHA NÓRDICA EN EDAD ESCOLAR: 2 horas
Categorías:
  • CAD F (De 14 a 15 años)
  • CAD M (De 14 a 15 años)
  • INF F (De 12 a 13 años)
  • INF M (De 12 a 13 años)
  • PROM F (De 8 a 11 años)
  • PROM M (De 8 a 11 años)
Cuota/Importe: 1 €
Política de Cancelación: La cancelación no supondrá el retorno de la cuota de 1 € de inscripción. Final del formulario
Fecha Límite Inscripción: A partir de jueves, 1º de febrero de 2024 hasta el jueves, 15 de febrero de 2024
Límite Participación: 30 aspirantes
Email Organizador: [email protected]
Consultas y dudas a [email protected]
Web Organizador: www.fmm.es
Autorización Paterna: Pincha aquí
OBSERVACIONES
Jornada de puertas abiertas de Marcha nórdica para jóvenes en edad escolar (12-16 años)

Jornada para descubrir la Marcha Nórdica de Competición
Descargar autorización paterna y traer firmada

Las inscripciones para esta jornada en este enlace