FISIOTERAPIA Y MONTAÑISMO

Categories: Editoriales
64 Total Views
Por Jorge Rodrigo Rodríguez, especialista en fisioterapia del deporte

{gallery}/Imagenes/Federacion/Otras_imag/Seccion_editorial/120427_fisioterapia.jpg{/gallery}La editorial Desnivel ha publicado un nuevo libro sobre ‘Fisioterapia en deportes de montaña y escalada’, en el que se describen técnicas básicas de fisioterapia para que el lector pueda prevenir y tratar las lesiones más

comunes en los deportes que se practican al aire libre. El autor es Jorge Rodrigo Rodríguez, profesor en la Escuela de Fisioterapia de Toledo, especialista en fisioterapia del deporte, miembro de la Federación Madrileña de Montañismo, y alpinista y escalador.

En los primeros capítulos se explican conceptos elementales de anatomía, lesiones y fisioterapia, y los siguientes están dedicados a las diferentes partes del cuerpo, con sus posibles lesiones y cómo evitarlas y tratarlas. Para completar el libro, hay un capítulo especial sobre recuperación deportiva, y otro sobre entrenamiento hipóxico (para aclimatación artificial a la altitud y para mejorar el rendimiento deportivo), y un apéndice sobre el contenido del botiquín deportivo.

Desde el alpinista al senderista, pasando por escaladores, barranquistas o esquiadores, todos encontrarán en este libro herramientas útiles para conseguir que su actividad deportiva sea aún más saludable, y cómo prevenir y tratar las lesiones más comunes con medios  al alcance todos los montañeros.

>> Comprar el libro