FABIAN VENERO Y MARIA GONZÁLEZ GANADORES EN MATAELPINO DE LA 3ª PRUEBA DE COPA MADRILEÑA DE CXM

422 Total Views

Madrid, 15/11/2023

Los corredores Fabian Venero y María González García, se alzaron el pasado domingo 12 de noviembre con el triunfo absoluto de la tercera prueba de la Copa Madrileña de Carreras por Montaña en línea, realizada en el marco de la   “IberiKa Trail Comunidad de Madrid 7 Estrellas Mataelpino”, prueba que alcanzó en 2023 su octava edición, organizada este año por el Club MT3 en colaboración con Enphorma SL.

En la competición participaron 571 corredores ( 97 mujeres y 474 hombres) que realizaron dos recorridos diferentes, uno de  8,5 km y 280 m de desnivel positivo que fue válido para las categorías Cadetes y Junior del circuito madrileño y en el que se apuntaron 232 competidores, y una carrera larga, con recorrido de 20 km y 1300 m de desnivel positivo, en la que corrieron 339 competidores (42 mujeres y 297 hombres) y que fue puntuable para la Copa FMM de CxM en las categorías Absoluta y las sub categorías Promesa, Veteranos «A» y Veteranos «B».

Para alcanzar la meta en Mataelpino, Fabian Venero Jiménez, necesitó 1 hora, 46 minutos y 34 segundos y le siguió Alberto Agúndez San Sebastián que detuvo los cronos en 1:58:03 horas, ambos competidores conformaron también podio de la sub categoría Promesa. Completó el trio madrileño absoluto, el corredor Oscar Sánchez Martín en 2:00:44 h.

Entre las mujeres, la primera en llegar a la meta de la Copa Madrileña fue la corredora de la sub categoría veteranas «A», María González García terminó la competición de 1300 metros de desnivel positivo, en 2:46:12 horas, seguida de Paula López SOlance quien cronometró 2:49:05 y quien tomó el primer lugar entre las competidoras junior. El tercer lugar absoluto de la Copa de Madrid lo obtuvo Pilar Saiz Peña quien completó los 20k en 2:50:24. Como segunda corredora junior alcanzó la meta Luna de la Fuente en 3.01:16 h. y entre los muchachos, Daniel Elorz en 2:06:14 se llevó el primer lugar junior.

Por la categoría Veteranos «A», Juan Ramirez Valderrama pasó por el arco de meta a las 2:14:28 horas y entre las corredoras de esta categoría el primer puesto fue de la ganadora absoluta María González. Paloma Rute Navarro en 3:30:35 h fue la ganadora entre las Veteranas «B» y entre los caballeros de esta sub categoría, José Antonio Sañudo Teja, en 2:17:27 fue el que más puntos sumó.

En la distancia más corta, 8,5k (280 m+ diferencial de altura), los corredores Diego Castellón García (37:27 min), Iván Verdugo Lorente (37:56 min) y Mario Tejada Jardín (38:07 min) se subieron al podio de la categoría Cadetes por la Copa de Madrid.

Los resultados generales de la  “IberiKa Trail Comunidad de Madrid 7 Estrellas Mataelpino” se pueden descargar en lo siguientes enlaces:

Clasificación general carrera corta   “IberiKa Trail Comunidad de Madrid 7 Estrellas Mataelpino”

Clasificación general carrera larga   “IberiKa Trail Comunidad de Madrid 7 Estrellas Mataelpino”

Los resultados completos de la tercera prueba de la Copa Madrileña de CxM están disponibles en los siguientes enlaces:

Clasificación III prueba de Copa de Madrid categoría absoluta

Clasificación III prueba de Copa de Madrid por categorías Junior, Promesa y Veteranos