Published On: miércoles, 29 agosto 2018

EXPLORER. MONTAÑAS, DESIERTOS & LLANURAS

Categories: Editoriales
164 Total Views

Por The New York Times

Vivimos en un planeta de extremos. Las cordilleras compiten por ser las más altas, a resultas de colisiones de placas tectónicas. Los desiertos rezuman una belleza inquietante en sus vastedades imposibles. Y las llanuras se extienden hacia el infinito. En un microcosmos, sea en el interior de una cueva natural o en los canales confinados de una ciénaga, pueden surgir extraños mundos nuevos.

Allá donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor, los seres humanos le siguen el rastro. Hoy, el viajero acude a las montañas, desiertos y llanuras con conocimiento previo del terreno y equipamiento sofisticado; y encuentra panoramas que han sido modificados para resultar accesibles. Pero, incluso donde se han abierto caminos entre la maleza, es posible disfrutar de la sensación de descubrir un entorno maravilloso.

En este libro, de la serie Explorer publicada por The New York Times y Taschen, se recopilan 25 artículos sobre paisajes que imploran ser vistos y vividos. Todos aparecieron originalmente en The Times, que desde hace generaciones destaca por sus prestigiosos artículos sobre viajes. Son historias ambientadas en las rocas rojas de Utah, las gigantescas dunas de arena naranja de Namibia, las Catskill Mountains o el novelesco reino Mustang. A nosotros, por deformación profesional, nos ha gustado especialmente perdernos en los Dolomitas y los Alpes albaneses, descubrir con raquetas de nieve New Hampshire, irnos hacia Estados Unidos a la conquista del Devil’s Path, quedarnos aislados en una cabaña de Alaska o aventurarnos en un peregrinaje sij por el Himalaya.

Os invitamos a hojear este libro, perfecto para cosechar ideas de viajes, porque, aunque no se trata de una guía, sí incluye información básica sobre los lugares. Deleitaos leyendo los textos y contemplando las fotografías. O pasad las páginas y dejaos maravillar por la variedad de experiencias que el mundo nos depara. Todo viajero es un explorador y, antes que nada, un explorador es un soñador.

Más información y compra del libro

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba