Published On: viernes, 14 junio 2024

ESTE VERANO VISTE ROPA TÉCNICA DE CALIDAD

Categories: Generales
470 Total Views

introduccion

Tenemos el mes de vacaciones por excelencia a la vuelta de la esquina y, probablemente, muchos de los que nos leéis andéis trazando planes para algún tipo de actividad en plena naturaleza. La ropa, bien lo sabéis, es importante en esas ocasiones.

Claro que hay muchos tipos de actividad y muchos niveles de intensidad en cada actividad, así que recomendar una única prenda para todo sería imposible. En Ternua contamos con varias colecciones diseñadas para satisfacer las necesidades de la mayor parte de actividades outdoor y de montaña:

Es la colección más técnica, para actividades como el alpinismo y la escalada en hielo. Aunque estas actividades tienen poca o ninguna cabida en nuestro país en verano, algunas prendas de Protech pueden resultar muy útiles para actividades de verano como el vivac en cimas, por ejemplo.

Son prendas de montaña sostenibles que combinan una alta precisión técnica y grandes dosis de funcionalidad y diseño, cualidades requeridas para travesías y aproximaciones.

Prendas de montaña ligeras, compresibles y polivalentes, desarrolladas para potenciar la agilidad y facilidad de movimiento del deportista. Destinadas a actividades de gran intensidad en la montaña como trail running, cuenta con la particularidad de que todas las prendas que la componen están fabricadas con tejidos técnicos reciclados.

Ropa de escalada de alta calidad y tecnicidad, desarrollada por y para escaladores. Son prendas sostenibles y funcionales, que se caracterizan por la libertad de movimientos que proporcionan, la ausencia de costuras y la selección de los mejores tejidos.

¿Qué cualidades debe reunir una prenda técnica de verano?

Pues bien, volviendo a las prendas en sí, nosotros nos hemos preguntado ¿qué es lo que debe esperarse de cada prenda técnica en una estación como el verano?

Camisetas: Una camiseta de verano debe ser cómoda, ligera y transpirable como poco. Después hay extras como el tratamiento anti olor o el secado rápido, que son muy de agradecer, especialmente si las vamos a usar durante algún tipo de actividad intensa. En estos casos nos decantaremos por camisetas confeccionadas con fibras sintéticas como el dryshell, a poder ser con tratamiento antibacteriano Polygiene. Para actividades menos intensas o simplemente para “estar”, podemos optar por prendas confeccionadas con algodón orgánico o cáñamo. Estas últimas ofrecen un buen equilibrio entre comodidad y transpiración.

camiseta de ternua

Sudaderas y chaquetas: Si la actividad que vamos a llevar a cabo se desarrolla en montaña, es seguro que en algún momento vamos a necesitar abrigarnos, por mucho calor que haga durante el día. Aquí podríamos distinguir entre prendas que vayamos a necesitar durante la actividad, es decir, a la intemperie, y que por lo tanto deban abrigar mucho y mantener, a la vez, las cualidades de resistencia de una prenda técnica, y prendas que vayamos a ponernos al final del día, de vuelta en la furgoneta o el refugio, y que por lo tanto solo deberán aportarnos comodidad y abrigo. Las colecciones Protech Series y Trekking Series cuentan con varios modelos de chaqueta para el primer escenario, como la Belay o la Kimo Lite JKT; mientras que en la colección Climvibe Seriestie encontramos varias sudaderas ideales para estar a gusto a resguardo, como las Slap o las Syenite

chaqueta

Pantalones cortos: Los pantalones cortos son un elemento básico del verano y ofrecen comodidad y frescura durante los días más calurosos. Para actividades intensas, como el Trail Running, se usan pantalones ligeros, confeccionados con prendas sintéticas y de diseño generalmente minimalista, sin bolsillos, o acaso con uno muy pequeño; prendas como la bermuda Lighting Berm o las Short Elid.

Para actividades como el hiking y el trekking, sin embargo, se utilizan prendas algo menos transpirables, pero confeccionadas con tejidos resistentes anti abrasión. Hablamos de prendas como las bermudas Mikas BMD, de la colección Trekking Series

bermuda

Pantalones largos: Por mucho que sea verano, hay actividades que, sin ser extremas, es mejor afrontar con pantalones largos. En trekkings de varios días o en actividades a partir de cierta altitud, por ejemplo, no puede faltar un par de pantalones largos. Siendo verano, optaremos por prendas ligeras y transpirables, pero construidas con tejidos anti desgarro y resistentes a la abrasión; prendas como los pantalones Rotor PT que son muy ligeros y están fabricados con poliamida bi-elástica reciclada proveniente de redes de pesca REDCYCLE.

Chubasquero: En verano el fenómeno local de la convección hace que, en muchas cordilleras, julio y agosto sean los meses con más incidencia de tormentas con aparato eléctrico. No es raro, por tanto, que nos caiga un buen chaparrón, incluso en días que han amanecido completamente despejados. De hecho, ese es el tipo de días en los que suelen formarse los temidos cumulonimbos que desencadenan las tormentas.

Es indispensable, por tanto, meter un buen chubasquero en la mochila. Siendo verano, bastará con una prenda ligera y muy compresible que podamos llevar sin que nos robe mucho espacio en la mochila. Pero dado que las tormentas de verano suelen ser cortas, pero de mucha intensidad, es recomendable que el chubasquero tenga una buena columna de agua.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba