Published On: jueves, 9 febrero 2023

ESQUIADORES DE MADRID CONVOCADOS A REPRESENTAR A ESPAÑA EN MUNDIALES

Categories: Esquí de montaña
195 Total Views
*El representante de la categoría U20, Lucas Muñiz García integrará la selección nacional en la Copa del Mundo ISMF para jóvenes que se disputará en Italia este fin de semana.

*Los hermanos Miguel y Hugo Fenoll Fernández asistirán como integrantes del equipo de España en las categorías U18 y U20 respectivamente, en la Copa del Mundo ISMF que se realizará en Lérida, Cataluña entre el 27 de febrero y el 5 de marzo próximos. 

Madrid, 8 de febrero de 2023 (Prensa FMM)


Tres deportistas de la Comunidad de Madrid han sido convocados por la Federación Nacional para integrar las filas de las Selecciones de España de dos eventos de Esquí de Montaña de carácter mundial, el más próximo, la Copa del Mundo Juvenil ISMF 2023, que este fin de semana se realizará en Saint-Rhémy-en-Bosses (Italia). El otro será el Campeonato Mundial ISMF de la especialidad que tendrá como sede la estación de Boí Taüll en Vall de Boí, Lérida entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

En el evento de Italia, participará el deportista junior (U20) Lucas Muñiz García Cernuda, en tanto al Campeonato Mundial ISMF pautado para disputarse en Cataluña, participarán los hermanos Miguel Fenoll Fernández (U18) y Hugo Fenoll Fernández (U20).

ESPAÑA ANFITRIONA DEL CAMPEONATO MUNDIAL ISMF 2023

El evento más importante del año para todas las categorías del Esquí de Montaña, el Campeonato del Mundo ISMF 2023, se desarrollará este año en España, en las inmediaciones de la Estación de Esquí Boí Taüll, en Vall de BoÍ en Lérida. Esta es la estación de esquí ubicada a mayor altura en el Pirineo Catalán, por lo que se espera una excelente calidad de la nieve sobre la que se realizarán cinco modalidades de competición: Sprint (Modalidad Olímpica), Vertical, Equipos, Individual y Relevos mixto (Modalidad Olímpica). La delegación española contará con 28 deportistas.

Hace pocas semanas, Miguel Fenoll Fernández, de 17 años con al menos siete años en la disciplina, obtuvo una medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en la modalidad de Relevo Mixto. El pasado fin de semana se subió al podio de los Campeonatos Nacionales de Esquí de Montaña al quedar sub campeón en la prueba individual de su categoría y tercero en la prueba de sprint.

Miguel es miembro del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña (PROTEM) de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). De acuerdo con uno de sus entrenadores, Javier Bodas, es muy habilidoso, rápido y muy regular en su desenvolvimiento en los circuitos.

«Miguel es muy competitivo, motivado y cumplidor. Cuando no está entrenando en Madrid con el PROTEM, está en alguna concentración de las selecciones nacionales o en el Pirineo Aragonés donde suele ir en busca de la nieve. Se ha ganado esta convocatoria con su desempeño en la Copa de España de diciembre pasado y el Campeonato de España reciente», comenta el técnico quien junto a Miguel Ángel Martín.

Hugo Fenoll, forma parte del PROTEC desde 2014 y también ha tenido una buena temporada que le deja a un paso de alcanzar su meta más importante de 2023, una actuación destacada en el Campeonato Mundial ISMF, tal como lo ha explicado su entrenadora y responsable del PROTEC de la FMM, Agnieszka Solik, guía el desarrollo de este esquiador.

«Es un deportista muy disciplinado y enfocado en sus objetivos. Motivado para mejorar su rendimiento. Su objetivo principal en esta temporada es Campeonato del Mundo. En Espot quedó 4º en sprint y 2º en la vertical. En el Campeonato de España en Panticosa corrió con una inflamación y tomando antibióticos y aun así, ganó 2 medallas de plata, en sprint y en vertical. Trabaja de manera concienzuda para el Campeonato del Mundo de Boí Turüll, dice Solik.

«Ambos hermanos comparten una cantidad de características físicas y técnicas. No destacan en una sola especialidad, sino que son capaces de resaltar en cualquier prueba, tienen una gran consistencia como competidores», comentó Javi Bodas, quien ha visto crecer al esquiador en el PROTEM.

LUCAS MUÑIZ A LA COPA DEL MUDO DE JÓVENES

Este fin de semana se realizará en Saint Rhémy en Bosses (Italia), la I Copa del Mundo ISMF Jóvenes de Esquí de Montaña, en la que ocho españoles competirán en las modalidades Vertical e Individual, buscando la máxima sumatoria de puntos para el ranking anual.


En el equipo nacional, estará participando Lucas Muñiz García, integrante del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña, un esquiador que desde 2015 se esmera en conseguir acceso a los circuitos mundialistas.

De Muñiz dice su entrenador, Álvaro Sumozas que es un competidor de gran resistencia. «Se le dan bien los descensos complejos y ello es una gran ventaja. Viene consiguiendo buenos resultados que han dado frutos en las competiciones nacionales, lo que le ha valido esta convocatoria».

La Copa del Mundo de Jóvenes ISMF continuará con paradas en: Villars Sur Ollon (Suiza) el 17 y 19 de marzo en modalidades Individual y Sprint. La tercera y última cita de este circuito se realizará el 23,25 y 26 de marzo próximos, en Val Louron (Francia) en las modalidades vertical, individual y sprint.
 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba