ESCALADORES JUVENILES DE MADRID SIGUEN FOGUEANDOSE EN ESCENARIOS INTERNACIONALES

Categories: Escalada, Generales
261 Total Views
  • Guillermo Peinado es una de las jóvenes promesas de la escalada de bloque y dificultad, actualmente participa con la selección absoluta en pruebas internacionales y se mantiene compitiendo en la categoría juvenil. (Foto Javi Pec/FEDME)

 

  • En el equipo español que participó en la Copa de Europa de Velocidad y Dificultad, figuraron los nombres de tres jóvenes madrileños, Aída Miguel y Alejo Bernabé en velocidad y Guillermo Peinado Franganillo en dificultad, todos deportistas menores de 18 años quienes se foguean con los competidores de la categoría absoluta en los grandes escenarios europeos, para abordar el futuro con mayor experiencia.

 

Hasta la localidad de Žilina, al norte de Eslovaquia, viajaron los escaladores de la selección de España para participar en la Copa de Europa de Velocidad y Dificultad de la categoría absoluta. Un compromiso del que los deportistas españoles regresaron con una medalla de oro lograda por la valenciana Leslie Romero en la prueba de Velocidad, un bronce alcanzado por la catalana Carla Martínez en la misma prueba de Velocidad, y otra medalla de bronce para la vallisoletana Iziar Martínez en la modalidad de Dificultad.

En el equipo español figuraron los nombres de tres jóvenes madrileños, Aída Miguel y Alejo Bernabé en velocidad y Guillermo Peinado Franganillo en dificultad, todos deportistas menores de 18 años quienes se foguean con los competidores de la categoría absoluta en los grandes escenarios europeos, para abordar el futuro con mayor experiencia.

En esta oportunidad, Aída Miguel logró avanzar hasta los octavos de final en los matches de velocidad y finalmente se ubicó 10ª en la clasificación. Por su parte Alejo Bernabé, también clasificado hasta los octavos, conquistó el decimocuarto (14º) lugar. En la modalidad de dificultad, Guillermo Peinado Franganillo se adjudicó la posición 19º en la  clasificación general.

 

La clasificación de los escaladores españoles en la Copa de Europa de Velocidad y Dificultad fue la siguiente:

 

Resultados Copa de Europa de Žilina – VELOCIDAD

Clasificación final femenina

1.- Leslie Romero (ESP)
2.- Oksana Burova (UKR)
3.- Carla Martínez (ESP)
….

9.- Leire Ruiz (ESP)
10.- Aida Miguel (ESP)

Clasificación final masculina

1.- Kostiantyn Pavlenko (UKR)
2.- Yaroslav Tkach (UKR)
3.- Hryhorii Ilchyshyn (UKR)
…..

6.- Unax Uterga (ESP)
14.- Alejo Bernabé (ESP)

Alejo Bernabé (2do lugar, izquierda) es un jóven de 17 años que destaca en la escalada de velocidad por su estatura y potencia. Compite en la Copa de Europa de la categoría máxima.(Foto cortesía FEDME)

Resultados Copa de Europa de Žilina – DIFICULTAD

Clasificación final femenina

1.- Rosa Rekar (SLO)
2.- Camille Pouget (FRA)
3.- Izíar Martínez (ESP)
….

29.- Aida Torres (ESP)
31.- Rut Monsech (ESP)
38.- Antia Freitas (ESP)

Clasificación final masculina

1.- Arsène Duval (FRA)
2.- Ties Vancraeynest (BEL)
3.- Simon Potucek (CZE)
…..

19.- Guillermo Peinado (ESP)
21.- Mikel Linacisoro (ESP)
25.- Eneko Carretero (ESP)
33.- Javier Cano (ESP)