DOMINGO DE EMOCIONES EN GETAFE CON LA II PRUEBA DE LA COPA MADRILEÑA DE BLOQUE

Categories: Escalada, Generales
401 Total Views

Madrid, 08/04/2024

Un total de 147 competidores de Portugal, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla León y por supuesto de Madrid, participaron en la prueba de escalada de bloque que el pasado domingo 7 de abril se desarrolló en el rocódromo Indoorwall Getafe y que con coorganización de la Federación Madrileña de Montañismo, sirvió de segunda prueba acumulativa de la Copa Madrileña de Bloque 2024, que comenzó en los muros de Indoorwall Torrejón de Ardoz y que continuará el próximo 4 de mayo en The Climb Leganés.

Fue una larga jornada que comenzó a las 9 am con formato de una sola ronda flash de 16 bloques por categoría, según el reglamento de la Federación Madrileña de Montañismo. El tiempo de competición (entre 70 y 90 minutos) se determinó de acuerdo a la cantidad de participantes de cada grupo. Llamó la atención la avanzada femenina de la categoría sub 18 que coló a varias competidoras en la prueba absoluta, consiguiendo los puestos más altos del podio, visibilizando el relevo en las categorías superiores.

Algunos de los volúmenes que cedió Bloqesclimb para realzar esta competición.

Resultó excelente la colaboración de Bloqesclimb, al ceder varios juegos de volúmenes y presas que permitieron ensamblar unas interesantes vías para esta competición y que aseguraron el nivel de la siguiente prueba de Copa y Campeonato de Madrid.

En la categoría absoluta, el triunfo femenino fue para Erika Carrasco, seguida de Martina Muñiz y la internacional Miriam Diez. En masculino, Henoc García ocupó el primer escaño, seguido de Marcos Parra y Jorge Vivar. En la categoría Sub 18 masculina, Fernanddo Oliveira, Fernando Prieto y Nicolás Amador fueron los ocupantes del podio y por las chicas, Meia León, Sofía Peñas y Marta Rivera se distinguieron. En la categoría Sub 16, fueron Iker García, Darío Andrés y Aitor Amaya los puntales de categoríaa y por las muchachas, Celia Calvin, Loreto Peinado y Candela Amador se destacaron. Entre los más chicos, Nicolás Scutelnicu, Mateo Gil y David Reyes estuvieron recibiendo sus premios y por las niñas sub 14 fueron las triunfadoras de la jornada Carlota Merle, Victoria Peinado y Rebeca García.

Los resultados generales de la competición fueron:

CLASIFICACIÓN II PRUEBA COPA MADRILEÑA DE BLOQUE 2024. GETAFE

Los podios de la competición en la que estuvieron presentes escaladores de Portugal, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla León y por supuesto los anfitriones de Madrid.