Published On: miércoles, 31 mayo 2023

EQUIPO FMM SUB CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CARRERAS POR MONTAÑA EN EDAD ESCOLAR

Categories: Generales
180 Total Views

Por Alberto Agúndez, encargado técnico del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña

Sierro, Almería 28 de mayo de 2023

El pasado 27 y 28 de mayo acudieron a la localidad de Sierro, Almería, una representación de 10 corredores de la Federación Madrileña de Montañismo, pertenecientes a los clubes Todovertical y Ardillas del Escorial, para disputar el Campeonato de España de Carreras por Montaña de la categoría de edad escolar.

El sábado se disputó una prueba vertical, en la que los jóvenes de categoría infantil (13-14 años) corrieron 2,5k con un desnivel positivo de 300 metros y los de la categoría cadete (15-16 años) recorrieron 3k con 400 metros de desnivel positivo.

El domingo, se corrió una prueba en línea de 4k con 200 de desnivel para los más jóvenes y 8 k con 400 metros de desnivel para los cadetes.

El equipo de la FMM estuvo integrado por cuatro deportistas de los programas de tecnificación de Carreras por Montañas (Protec) y Esquí de Montaña (Protem): Mario Tejada e Iván Verdugo del PROTEC en la categoría infantil. Por el Protem, participaron Emma Bogómez y Bruno Figueredo en la categoría cadetes.

Invitadas del Club Ardillas del Escorial participaron las infantiles Claudia Martínez, Ona Barbero y Naiara Villegas como infantiles y Patricia Delgado en cadetes. De Todovertical estuvieron en el equipo en la categoría cadetes Lydia Castello y Sara Serrano.

En la prueba infantil vertical fue muy destacable 2º puesto de Claudia Martínez. La siguieron de la selección Naiara Villegas en 9ª posición y Ona Barbero en 12º lugar.

En la categoría cadete, otra corredora que entrena en el Club Ardillas del Escorial obtuvo el mejor resultado, con un 2º lugar: Patricia Delgado. También buenos resultados de los infantiles Iván Verdugo (4º) y Mario Tejada (9º), ambos del PROTEC. También entre los cadetes, Bruno Figueredo (11º) perteneciente al PROTEM. Lydia Castello (5º) y después llegaron Emma Bogómez (PROTEC) y Sara Serrano en 8º y 9º puesto respectivamente.

Al día siguiente se disputó la prueba en línea donde Claudia Martínez repitió el 2º lugar en infantiles y Patricia Delgado consiguió una muy luchada 3ª posición en cadetes. Destacada llegada al sprint de Naiara Villegas para llevarse el 4º puesto infantil, completando el equipo zona que fue 12ª. Iván Verdugo repitió 4ª posición en cadetes, igual que Emma Bogómez quien volvió a ser 8ª en cadete. Lydia Castello sufrió en la bajada y fue 9ª seguida de cerca de Sara Serrano quien llegó en 12º posición.

Gracias a los buenos resultados, el equipo pudo proclamarse subcampeón de España en la categoría cadetes por federaciones autonómicas. En la categoría Infantil el equipo FMM ocupó la séptima plaza.

Nuestro agradecimiento al Club Ardillas de atletismo y su entrenador Vicente García, por su buen hacer para que un numeroso grupo pudiera estar en estos campeonatos.

Gracias a la FMM por el apoyo y a los técnicos que acudieron, Alba Valladares, Alberto Agúndez y Lobo Morán.

Las clasificaciones generales oficiales combinadas publicadas por FEDME son las siguientes:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3280/Combinada-CE.pdf’]

Las clasificaciones generales combinadas del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la categroría de Edad Escolar fueron las siguientes:

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3280/ilovepdf_merged.pdf’]

CLAUDIA MARTÏNEZ

EMMA BOGÖMEZ

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba