PROTEC Y EQUIPO DE COMPETICIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA FMM PRESENTE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL

626 Total Views
programa-tecnificacion-de-carreras-por-montaña-III-min

El grupo de jovenes del PROTEC en la cima del Collarada durante su preparación veraniega en Carreras Por Montaña (Foto A. Agundez/FMM)

Madrid, 14/09/2023

Los integrantes del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña (PROTEC) y los del equipo de competición de la FMM, participan este domingo 17 de septiembre, en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical, prueba que tendrá lugar en Villanúa, Huesca, con participación de 400 corredores de toda España, en una jornada que concentra tres eventos el mismo día: la 2KV Collarada con sus dos modalidades, “Puyar nomás”, también Y por primera vez prueba puntuable para el circuito internacional VK OPEN Championships; la “Puyar y Baxar” y el Campeonato de España de Kilómetro Vertical.

En carrera estarán por el equipo de absoluta de la FMM, por la categoría promesa: Alberto Agúndez, David Morala y June Villarroel. En la categoría absoluta femenina están inscritas Alba Valladares, Leticia Bullido , Cristina Trujillo y Sladjana Zagorac. En absoluto masculino compiten Javier Hernando, José Antonio Bellido y Álvaro Jiménez. En la categoría Junior competirá Fabian Venero.

En el grupo que realiza el Programa de Tecnificación de Carreras por montaña acuden a esta emblemática competición Luna de la Fuente, Nadine Calahorra y Diego Castellón en la categoría Juvenil; Pablo de Diego, Daniel Elorz y Marcos Torrijos en la categoría junior.

La preparación de las chicas y chicos del Protec ha sido intensa durante todo el verano, en el que han entrenado ascendiendo al Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial y han corrido por La Barranca en Navacerrada (Comunidad de Madrid). También participaron en una concentración de una semana en Candanchú (Aragón) en la que recorrieron el Pirineo Aragonés bajo la conducción de su director técnico, Alberto Agúndez y Alba Valladares que gentilmente acompañó la expedición.

Se espera la participación de una treintena de corredores de Madrid en esta prueba.

grupo de jovenes corriendo en el programa de tecnificacion de carreras por montaña

Jovenes corriendo en el programa de tecnificación de carreras por montaña por Villanúa durante su preparación en verano.