Published On: miércoles, 17 mayo 2023

EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FMM EN 2DA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA EN TERUEL

222 Total Views

Madrid, 17 de mayo de 2023 (Prensa FMM) El próximo domingo 21 de mayo, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) presentará un equipo de ocho competidores en la XI Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, segunda prueba de la Copa de España FEDME, competición que recorrerá el entorno natural y lugares emblemáticos de la provincia aragonesa, como el entorno arcilloso del pie de Los Mansuetos – Santa Bárbara, de donde salieron las arcillas para la producción de cerámicas, ladrillos y tejas, que se utilizaron para la construcción de las torres mudéjares de la zona, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Los participantes recorrerán los vestigios de la Guerra Civil a su paso por Teruel (trincheras, búnkeres y parapetos), espacios naturales y una red de senderos locales, sobre los cuales se ha trazado el 95% de la prueba reina de este fin de semana. El otro 5% del trazado corresponde a 2,5% de caminos y otro 2,5% a monte a través.

La prueba – organizada por el Grupo de Alta Montaña de Teruel, apoyado por la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento, tendrá dos circuitos, el correspondiente a la Copa de España de 24,6 k y otro para la prueba de Iniciación de 11 k.

Los circuitos en formato circular en terreno de media montaña en su mayoría, saldrán de la conocida «Plaza del Torico» de la ciudad de Teruel, tendrá una longitud de 24,6 k con un desnivel acumulado de 2400 metros y alcanzarán una altitud máxima de 1.141 metros.

La categoría absoluta (24 años y más y subcategorías Veteranos A, B, C) completarán todo el trazado montañés en la disputa de la segunda prueba de Copa de España, en tanto habrá recorridos adaptados a todas las categorías que compiten:

●Cadete (15-16años): 9 km con 340 m. de desnivel positivo. https://n9.cl/7wakn

●Juvenil (17-18 años): 14 km con 680 m. de desnivel positivo. http://bit.ly/3ZNgEpu

●Junior (19-20 años): 18 km con 760 m. de desnivel positivo. https://n9.cl/3kdqd

●Promesa (21-23 años): 21 km. con 1000 m. de desnivel positivo. https://n9.cl/wo4lk

El programa de esta competición será el siguiente:

HORARIOS

Sábado 20 de mayo

● 16:00 h a 19:00 h Entrega de dorsales

● 19:00 h a 20:00 h Briefing de pre carrera

Domingo 21 de mayo

● 07:00 h a 08:00 h Entrega de dorsales

● 08:00 h a 08:30 h Control de dorsales

● 08:30 h Inicio Competición: Salida Carrera Copa de España categoría absoluta.

● 9:00 h Salida resto de recorridos.

● 12:30 h Cierre de carrera

● 13:00 h Ceremonia de premiación

LOS OCHO DE MADRID

Por el equipo de competición de la FMM se presentan a esta prueba ocho competidores, cinco en la categoría absoluta, dos de la categoría promesa y una corredora juvenil, todos ellos estuvieron ya en la I prueba de la Copa de España en Marbella, Málaga y cuentan con buena acumulación de puntos para la sumatoria de este circuito, que se cerrará el 22 de octubre en Ceuta.

La nómina madrileña de esta segunda prueba es la siguiente:

ATLETA

CATEGORÍA

Javi Hernando Lema

Absoluta

José Antonio Bellido Puebla

Absoluta

Sub categoría: Veterano A

Fernando Sánchez Fdez.

Absoluta

Alberto Agúndez de San Sebastián

Promesa

Alba Valladares Ramírez

Absoluta

Leticia Bullido Ventura

Absoluta

June Villarroel Olza

Promesa

Luna de la Fuente Sala

Juvenil

El seleccionador y vocal de Carreras Por Montaña de la FMM, Juan Ramón Morán «Lobo», comenta que este grupo de corredores,generan gran expectativa de cara a la Copa de España de la especialidad, pues se sumaron buenos puntos en la primera competición realizada en Málaga en febrero pasado. June Villarroel (1º cat promesa), José Antonio Bellido (2º Vet A) y Alberto Agúndez (3º Promesa) corren con buenas probabilidades de subir al pódium.

En la mira de la FEDME para integrar la selección de España para la Copa de Europa, está  Alba Valladares (2º cat absoluta), dependerá de su actuación en Teruel su convocatoria.

En la categoría absoluta femenina, Alba Valladares acumula buena puntuación de carac a la Copa de España que continúa en Teruel este fin de semana (Foto cortesía Lobo Morán)

José Antonio Belido se clasificó segundo entre los Veteranos A de la primera competición de Copa de España realizada en Málaga. Vuelve a la ruta en Teruel esperando ascender un escalón más del podium (foto Lobo Morán)

En la categoría promesa, June Villarroel en 1er lugar y Alberto Agundez en tercera posición, aspiran a mantener su liderato en la Copa de España de Carreras por montña (Foto cortesía Lobo Morán)

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba