ENTUSIASTA ENCUENTRO DE ESCALADA INFANTIL EN PARACUELLOS CERRÓ LA LIGA INFANTIL FMM 2023

Categories: Escalada, Generales
304 Total Views

El rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama recibió a un entusiasta grupo de 87 niños y niñas que, provenientes de diferentes localidades de Madrid, participaron en una movida y cálida jornada de escalada en la modalidad de dificultad, que sirvió de cierre del ciclo de cuatro fechas de la Liga Infantil de Escalada FMM 2023.

La actividad, dirigida a niñas y niños se dividió en grupos de edades comprendidas entre los 6 y 8 años y en grupos femeninos y masculinos desde los 9 hasta los 11 años, con acompañamiento de técnicos y entrenadores de sus clubes, del equipo del Grupo Montañista Amadablan y de la FMM, entes co organizadores.

Hubo bastante emoción entre los peques que competían por los podios en las categorías mencionadas, ya que ellos habían participado en las primeras tres pruebas de la Liga Infantil de Escalada, realizadas en The Climb en Leganés, Indoor Wall de Torrejón y Roc30 de Madrid.

Destacó en esta ocasión la actividad no competitiva de los más pequeñitos, los de la categoría Sub-9, realizada por igual por niñas y niños en una única fase de escalada con cuatro líneas de dificultad adaptada a su edad. En esta tanda, todos recibieron sus medallas de participación y se realizó un podio para premiar a los ganadores de la sumatoria de las ligas, en que Mateo Birk Torres con 335 puntos acumulados en las cuatro pruebas realizadas se subió a lo más alto. En segunda posición se ubicó Izan Espinosa Abad con 320 puntos y en tercer lugar Leo Montejano Cubillo con 300 puntos.

En la categoría Sub 12 femenina, la prueba tuvo dos fases clasificatorias y una final en la que participaron ocho niñas y que fue dominada por Victoria Peinado Franganillo que consiguió encadenar las 10 presas del tope de línea. Le siguió en la prueba de Paracuellos, Vega Gil Cano, también con 10 topes en 16 segundos más que la triunfadora y se colgó el bronce Jimena Sánchez Sanz con 9 topes.

Esta actuación le dió a Victoria Peinado el triunfo de la Liga Infantil 2023, con una sumatoria de 400 puntos, equivalente a un primer lugar de su categoría en las cuatro reuniones de escalada realizadas en el circuito madrileño. Le siguió con 305 puntos, Jimena Sánchez Sanz y la tercera posición la ocupó Vega Gil Cano con 275 puntos.

Entre los chicos menores de 12 años, la competición fue dominada por Jaime Yánez Rodríguez que alcanzó las 10 presas finales de cada línea disputada, seguido de Bruno Homobono Cassiano con 9,5 presas conseguidas y en tercer lugar Alex Cordón Rozalen con 7 presas.

En el cuadro final de la Liga Infantil categoría sub-12 masculino, Mateo Gil Cano llegó a sumar 347 puntos, Bruno Homobono 311 y Abián Delgado Thonfeld consiguió el tercer puesto con 211 tantos.

Los resultados de la 4ta prueba de las Ligas Infantiles, 2023 fueron:

[pdf-embedder url=»https://fmm.es/wp-content/uploads/2023/07/Amadablan-resultados-Ligas-Infantiles.pdf» title=»Amadablan-resultados Ligas Infantiles»]

Una vez concluido el circuito de los más peques en 2023, los resultados generales fueron:

[pdf-embedder url=»https://fmm.es/wp-content/uploads/2023/07/2023-Acumulada-ligas-infantiles.pdf» title=»2023 Acumulada ligas infantiles»]