Guillermo Pelegrín: ¡Soy ciego y escalo!

Categories: Generales
186 Total Views

No te pierdas la entrevista con el escalador Guillermo Pelegrín, discapacitado visual quien ha cosechado varios podios en Copas y Campeonatos Mundiales de Paraescalada para España. RTVE ha emitido esta semana la entrevista que se encuentra en su sitio web https://www.rtve.es/deportes.

En este reportaje, Guillermo comparte su historia de pasión por la escalada y su forma natural de enfrentar el muro con las indicaciones de su instructor y guía, Toni Curiel . «Escalo porque me encanta, no para demostrar que me puedo o no superar. Que nadie nos tiene que decir lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer porque somos ciegos o tenemos una pierna menos o cualquier discapacidad. Soy ciego y escalo, es como decir soy rubio y escalo». Con apenas un 2% de agudeza visual, Guillermo muestra una habilidad innata para crear patrones de movimiento en su cabeza y motivarse a lograr sus objetivos con perseverancia, coraje y el apoyo de su familia y entrenador.

En esta entrevista también se abordan temas como la inclusión de personas con discapacidad en este deporte y la importancia de la motivación y el apoyo en la consecución de metas. 

Inspirarte con la historia de Guillermo Pelegrín.  

¡Haz clic en el enlace para ver el video completo de la entrevista en RTVE!