Published On: lunes, 18 diciembre 2023

EMMA BOGONEZ DESTACA CON DOS PODIOS EN COPA ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA

361 Total Views

La madrileña se llevó la medalla de bronce en la prueba de Sprint el sábado y la de plata en la vertical del domingo en la categoría más competida entre las mujeres, la U18 en la que participan la internacional Laia Seles (Foto cortesía FEDME)

Madrid, 18/12/2023

La joven Emma Bogonez Martin fue la competidora del equipo PROTEM-FMM más destacada de las competiciones de Esquí de Montaña en la 1ra y 2da pruebas de la Copa España 2023-2024, que se realizaron el pasado fin de semana de 16 y 17 de diciembre en la estación de esquí de Espot, en  en Vall d’ Áneu, Lleida, al subir a los podios de las pruebas de Sprint y velocidad en la categoría U18.

Bogonez se destacó el sábado 16 con el tercer lugar de la prueba de sprint, por detrás de las catalanas Aina Garreta y Eola Rocías en el circuito de 60 metros de desnivel positivo,  delimitado en la Pista Estadi de la estación de esquí ESPOT,  a 2.000 msnm. El domingo, Emma subió un escaño más en el podio de vencedores y se colgó la medalla de plata en la prueba Vertical, que se cumplió sobre una cuesta de 2,4 k con 400 metros de desnivel, tramo que completó en 20.05:83 minutos, detrás de la catalana Laia Selles y por delaante de Aina Garreta.

Entre los madrileños laureados en este inicio de la temporada de Esquí de Montaña (SKIMO) estuvieron los hermanos Miguel y Hugo Fenoll con terceros lugares en el sprint categorías U20 y U2 respectivamente.

En la categoría U18 masculina de la prueba vertical, ocupó la segunda plaza Iñigo Velasquez Moya, quien completó su ascenso en 16.06:28 minutos, detrás de Gonzalo Casares de FADMES, quien terminó en 15.58:61. El podio lo completó Martí Costa Ylla que terminó en 16.09:09 minutos su faena.

Los resultados de los madrileños del equipo FMM y el Programa de Tecnificación en Esquí de Montaña de Madrid fueron los siguientes:

SPRINT

Clasificación Sprint Clasificatoria Todas Categorias

VERTICAL

Clasificación Vertical

Een la estación de esquí de Espot, en Lleida, se disputaron la 1ra y 2d pruebas puntuables para la Copa de España 23-24 de Esquí de Montaña, con la participación de un equipo de 18 madrileños por la FMM (Foto cortesía PROTEM)

Emma Bogonez la madriñela más destacada del fin de semana SKIMO en Copa de España (Foto cortesía PROTEM)

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba