Published On: jueves, 6 junio 2024

EL DÍA AUTONÓMICO DEL SENDERISMO 2024 DIO LA BIENVENIDA AL VERANO

Categories: DAS, Generales, Senderismo
712 Total Views
Los 11 clubes organizadores de marchas del Día Autonómico del Senderismo en Madrid, participaron al cierre de un grato acto junto a la directiva de la FMM (Foto Pincerna)

Madrid, 2 de junio 2024

Con la participación de 336 senderistas el pasado sábado 1º de junio se realizaron las 11 marchas que compusieron el Día Autonómico del Senderismo (DAS), que concluyeron en el merendero de las piscinas de Las Berceas, en el Parque de las Dehesas de Cercedilla, donde todos los grupos participantes celebraron este día grande del senderismo en Madrid con una comida campestre, regalos, sorteos y mucha diversión.

Uno de los más tradicionales clubes de montaña, el Club Peñalara, participó en el DAS 2024 con una ruta por el Puerto de Navacerrada a Dehesas de Cercedilla por Siete Picos. (Foto cortesía Club Peñalara)

Una día espectacular, en el que los participantes y organizadores con su entusiasmo, pusieron en valor una actividad deportiva, que sin ser competitiva, cuenta con un enorme volumen de entusiastas. No en vano las actividades de senderismo son de las más practicadas por los Españoles, de acuerdo a estadísticas del Consejo Superior de Deportes.

Destacó la participación de clubes que incorporaron a senderistas con diversas discapacidades físicas e intelectuales, quienes recibieron apoyo y guía de sus compañeros, en el caso de los discapacitados físicos con el porteo de las Sillas Joliette y en el caso de los ciegos con el manejo de las barras direccionales. De esta labor inclusiva se ocuparon los clubes Cronos, Bukaneros Solidarios y Villa Naturaleza Solidaria.

Con el apoyo de los patrocinadores, se obsequió a los participantes con accesorios para la montaña, al igual que se sortearon dos pulsómetros de pecho, bastones telescópicos, calcetines, suplementos alimenticios y sesiones de podología. Una deliciosa paella y postres completaron la comida campestre que cerró la actividad que año tras año da la bienvenida al verano meteorológico.

El acto de cierre, los sorteos y los regalos, todos atentos en el hermoso entorno de Las Berceas de Cercedilla (Foto cortesía de Club Peñalara)

 

La paella…el momento más esperado por los senderists del DAS cada año (Foto cortesía club Tierra Trágame)

Como cada año, el Día Autonómico del Senderismo fue una grata jornada que concluyó con la recogida de residuos y desechos para mantener la naturaleza tan limpia o más que cuando los senderistas pusieron su pie en esta hermosa zona de la Sierra de Guadarrama. El agradecimiento a los organizadores, directivos y staff de la FMM, patrocinadores, senderistas, clubes,  así como al Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Ayuntamiento de Cercedilla. Todos necesarios para el disfrute y cuidado de nuestro ambiente.

Una parada en el camino para reponer fuerzas. (Foto cortesía Club Amadablan)

 

Un contingente de 336 senderistas disfrutó del DAS 2024 por los caminos de la Sierra de Guadarrama. El club Amadablan recorrió los senderos del ascenso al Peñalara por la vía de Citores (Foto cortesía Club Amadablan)

Clubes colaboradores

  • CLUB ALPINO ESPAÑOL

Galería Fotográfica

  • CLUB AMADABLAN

          Galería Fotográfica

  • CLUB BUKANEROS SOLIDARIOS
  • CLUB CRESTEANDO

Galería Fotográfica

  • CLUB DELICIAS
  • CLUB MAJALASNA
  • CLUB PEÑALARA

           Galería Fotográfica

  • CLUB PEGASO
  • CLUB TIERRA TRÁGAME

           Galería Fotográfica

  • CLUB TODOVERTICAL V+

           Galería Fotográfica

  • CLUB CRONOS

           Galería Fotográfica

Entidades colaboradoras y patrocinadoras:

Comunidad de Madrid , Ayuntamiento de Cercedilla, Outdoor Sin Límite, Two-NavTernuaKeepgoing, PodoactivaLorpen .

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba