El cine y la montaña se citan en Mendi Tour 2022

Categories: Generales
152 Total Views

Las laureadas ‘The Wall of Shadows» y ‘Mendiak-1976’ junto a otras 6 brillantes películas en la 8ª edición del festival

Octubre montañero y cinéfilo en MADRID es igual a MENDI TOUR. Llega a los Cines Golem la 8ª edición del ciclo de cine de montaña y aventura que presenta las mejores películas del festival BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA.

La cordada formada por BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y los Cines Golem Madrid, cuenta una vez más con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y la marca de outdoor Ternua retomando esta cita imprescindible para los amantes de la montaña y las actividades de naturaleza, y también para los aficionados de cine documental.

Serán cuatro días de sesión, del 17 al 20 de octubre, de trepidante cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza, con 8 películas firmadas por reputados cineastas del género como Eliza Kubarska o Peter Mortimer-Sender Films, y emergentes directores nacionales: Mikel Sarasola, Carmina Balaguer, Luis Arrieta y Pepe Molina Cruz. Películas que tras destacar en el marco del festival Mendi Film de Bilbao, triunfan siendo proyectadas en ciudades y localidades de toda España dentro del circuito Mendi Tour 2022.

Alpinismo, escalada, esquí y piragüismo, son las temáticas de las películas llevarán a los espectadores a afrontar retos deportivos, a aventurarse en tierras y aguas inexploradas, a reflexionar sobre el cambio climático…

Sin duda, esta nueva cita en MADRID será una excelente forma de ir calentando motores de cara a la 15ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia que afina detalles para su celebración del 9 al 18 de diciembre, en la capital vizcaína.

El MENDI TOUR MADRID tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (c/Martín de los Heros, 14, junto a la Plaza de España). Las entradas están disponibles a 6€ por sesión (taquilla y on-line). También se oferta el bono de cuatro días a 20€ (solo en taquilla).

La Federación Madrileña de Montañismo y la tienda especializada en montaña Outdoor Sin Límite, colaboradoras del evento, ofrecerán descuentos a sus federados y a sus clientes. El Instituto Polaco de Cultura en Madrid colabora también con el Mendi Tour en el que se proyectan las películas Mendiak-1976 y Sciana Cieni (The Wall of Shadows) de claro acento polaco: en la primera además de que parte de los protagonistas son alpinistas polacos, la producción de la película ha contado con la fructífera aportación de Iwona Zielinska-Sasiada, del Instituto Polaco de Cultura en Madrid; en la segunda, porque su directora es Eliza Kubarska, la directora más laureada a nivel internacional en los tiempos recientes. La librería y web especializada Desnivel se suma al Mendi Tour como media partner oficial.