EL CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO SE MUDA A SIERRA NEVADA

339 Total Views
  • La mala previsión de nieve para la Sierra de Madrid en las próximas semanas, obliga a trasladar a Sierra Nevada (Granada, Andalucía), el Campeonato Madrileño de Esquí de Montaña, inicialmente pautado para la Estación Valdesquí. Será el próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, en las modalidades vertical e individual.

ATENCIÓN Las inscripciones cierran el lunes 4 de marzo a las 12h

Madrid, 01/03/2024

El Campeonato Madrileño de Esquí de Montaña (SKIMO),  se muda oficialmente a Sierra Nevada, en Andalucía,el próximo fin de semana (9 y 10 de marzo) donde se competirá conjuntamente con el Campeonato de España en las modalidades Vertical e individual y con el Campeonato Andaluz.
Las pruebas madrileñas, pautadas inicialmente para el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Valdesquí, se acoplaran en esta nueva fecha y localización, a la reglamentación de la prueba FEDME que se pueden consultar en este enlace. La Federación Madrileña de Montañismo se ha visto obligada a trasladar los campeonatos a Sierra Nevada, provincia de Granada, para asegurar su realización, dada la mala previsión de la nieve (cantidad y calidad) que hasta ahora pronostican en las próximas dos semanas.
El lapso de inscripciones cierra el lunes 04 de marzo a las 12h de forma estricta y aquellos deportistas federados que estén en posesión de la Licencia FEDME, deberán inscribirse a través de la aplicación paso a paso de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada por el mismo protocolo que lo hacen para cualquier competición de ámbito nacional.
Los deportistas federados por la Federación Madrileña de Montañismo que deseen participar y posean la Licencia B – FMM, deberán inscribirse aquí.
Los deportistas no federados, no podrán tomar parte de la prueba por coincidir con los Campeonatos de España y de Andalucía, con lo que se necesita licencia y póliza de seguro deportivo de cobertura nacional de acuerdo a los requisitos establecidos por FEDME y del organizador, el Club Deportivo Sabika (skimosierranevada.com)
Toda la información de las pruebas la podéis encontrar en la página de la FEDME  y en la del organizador: