El Año Europeo de la Juventud impulsa el enfoque de seguridad en actividades con menores

Categories: Generales
90 Total Views

En consonancia con la declaración del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea que designó el año 2022 como el Año Europeo de la Juventud, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha tomado medidas concretas para abordar la seguridad en las actividades con menores. 

Se ha decidido llevar a cabo un estudio de accidentalidad centrado específicamente en las actividades que involucran a menores. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio invaluable a todas las entidades, tanto públicas como privadas, responsables de la gestión del riesgo en actividades juveniles, así como a aquellas encargadas de establecer directrices políticas para su desarrollo.

Los resultados de este estudio de accidentalidad de menores, sin duda, sorprenderán a los lectores y contribuirán a la reflexión sobre el fenómeno de la seguridad en actividades con menores. A través de la recopilación y el análisis de datos relevantes, se arrojará luz sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad, permitiendo identificar áreas de mejora y promoviendo la adopción de medidas preventivas eficaces.


Para obtener más información sobre el estudio de accidentalidad de menores de la FEDME y acceder a los resultados, recomendaciones y directrices que ofrece, descarga el estudio de accidentalidad 

[pdf-embedder url=’/wp-content/uploads/files/images/easyblog_articles/3284/ESTUDIO-ACCIDENTALIDAD-EN-DEPORTES-DE-MONTAA-DE-FEDERADOS-FEDME-2021-DEF_compressed.pdf’]