ESTE VERANO DISFRUTA DE LA MONTAÑA CON SEGURIDAD CON LA TARJETA FEDERATIVA SEMESTRAL.

194 Total Views

¡El verano ya está aquí!

Ya notaste que se ha adelantado, ¿verdad? y con él, las ganas de echarse al monte a desconectar de la rutina de la ciudad, del día a día, del bosque de cemento.

Senderistas, excursionistas, montañeros, escaladores, padres con hijas e hijos en edad escolar que requieren distracción sana y de calidad, todos pueden escoger las actividades deportivas de montaña como una práctica alternativa y de amor a la naturaleza.

Las tarjetas federativas semestrales, desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre, cubren los accidentes de montaña, rescates, responsabilidad civil y vida. Incluye hipotermias, golpes de calor, mordeduras, picaduras y mal de altura durante tu práctica deportiva de montaña.

Elije la que más te interesa:

A6 – Especial para la práctica del senderismo y la marcha nórdica en España

B6 – Contempla las modalidades de montaña como senderismo, escalada, escalada en rocódromos, barranquismo y marcha nórdica en España.

Otros tipos de ámbitos y coberturas las puedes encontrar en nuestra web (www.fmm.es).
Estas tarjetas federativas no incluyen la competición deportiva.

Madrid, 27 de abril de 2023

Los deportes de montaña en España, están en las primeras posiciones del ranking de disciplinas con más licencias federativas (4º lugar después del fútbol, caza y golf). Eran casi 274 mil personas en este colectivo en 2021 y la inclusión de la escalada deportiva y el esquí de montaña en los calendarios oficiales de los próximos Juegos Olímpicos de verano 2024 e invierno 2026, inclina la curva del crecimiento para los próximos años.

A mayor cantidad de gente practicando diferentes deportes, mayor es el número de personas que se lesionan o tienen accidentes que requieren ser atendidos y cuidados, es por ello que, cumpliendo con una de sus principales funciones, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) facilita el acceso a las actividades de montaña arropando a sus federados con la seguridad de una póliza de accidentes, responsabilidad civil y vida mientras disfrutan del monte con tranquilidad.

Federarse no es solamente un acto burocrático que nos da acceso a las actividades de la FMM y los clubes, es un acto de responsabilidad propio y rente a los demás. Al federarte, adquieres, además, múltiples ventajas de los patrocinadores, colaboradores y asociados a la FMM.

Revisa la información sobre las licencias federativas de seis meses (A6 – B6), ya disponibles y apúntate a la seguridad, a la tranquilidad y a las ventajas de estar cubierto durante tus actividades deportivas de montaña.