DUPLA MADRILEÑA CONSIGUE SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETICIÓN ANDORRA SKIMO 10

220 Total Views
Ion García Lucas y Diego De la Peña ganaron la primera etapa y secundaron a los franceses Dumas – Muret en la segunda fase, para obtener el vice campeonato de la impresionante prueba, que recorre 70 kilómetros y cinco mil metros de desnivel en dos días por las nevadas montañas andorranas.

Madrid, 08/03/2023

La dupla integrada por Ion García Lucas y Diego De la Peña Toledo, integrantes de la selección FMM Sub23, obtuvieron el vicecampeonato de la Carrera Dynafit Andorra Skimo 2023, competición de esquí de montaña conocida como «el recorrido de los refugios», realizada el pasado 4 y 5 de marzo sobre un circuito de 70 kilómetros y cinco mil metros de desnivel por las montañas de Andorra.

La pareja García Lucas y De la Peña Toledo llegaron primeros en la primera etapa y segundos en la etapa final para colgarse la plata en Andorra (Foto IG Ión García)

El exigente recorrido andorrano, ya incluido como segunda prueba Open del calendario oficial Series de la ISMF que se disputa en Japón, Andorra, Canadá y Korea del Sur, no solamente destaca por la distancia y los desniveles a los que se enfrentan los esquiadores, sino también por la belleza de los parajes nevados y el paso por los refugios de montaña que fungen como puntos de control para los competidores que, en dos etapas cubren la distancia.

Los madrileños realizaron su recorrido en las primeras posiciones durante las dos etapas, la primera de ellas de 30 k entre Naturland y la estación de esquí Grau Roig a 2.200 m de altitud en primer lugar en tiempo de 3.03:30 h, en primer lugar para su categoría y la segunda parte de 40 k de distancia, hasta la Estación de esquí de Ordino Arcalís a 2.100m, tramo que cubrieron en 5.01:27h, detrás de los franceses Louis Dumás y Lucas Mouret que completaron la vuelta en 4.52:38 h y subieron a lo más alto del podio de la categoría.

Se trató de un recorrido de alta montaña con una primera parte sin grandes dificultades, que permite la participación de muchos aficionados en las pruebas llamadas Skimo2, Skimo4, Skimo6 y Skimo8 y una segunda etapa más técnica (sólo para skimo 8 y skimo 10) que aumenta el reto y trascurre por maravillosos paisajes montañosos de gran riqueza natural.

Las siguientes pruebas de las Series ISMF de esquí de montaña serán del 17 al 19 de marzo en Golden BC, Canadá, simultáneamente con la competición de Gangwondo, Korea, con cierre en Happo Ski Resort de Nagano, Japón el 9 de abril próximo.


La dupla de Madrid guió el grupo en la primera etapa y llegó tras los franceses en la segunda etapa, para ganarse el segundo puesto. (Foto Ion García IG)

La ruta y altimetría de Andorra Skimo10 de 2023

70 k y 5000 m de desnivel