ORO, PLATA Y BRONCE POR CATEGORÍAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL

77 Total Views

Paula Cabrerizo 1ª en Junior, Amparo Güemes 2ª en Junior y Maribel Martín 3ª en Veteranas

El Campeonato y Copa de España de Kilómetro Vertical Cereisaleu Gran Premio Land celebrado el sábado 26 julio en Palacios de Sil (León) fue duro y emocionante hasta el final con la victoria para el equipo madrileño en categoría Junior de Paula Cabrerizo; una segunda posición en Junior para Amparo Güemes, y una tercera posición para la veterana Maribel Martín en su categoría.

{foto}Imagenes/Actividades/Carreras_Montana/2014/140731_cap-esp-km2.jpg{/foto}Una prueba organizada por el Club Deportivo de Montaña Alto Sil que gozó de una gran participación con casi 200 corredores, buen tiempo, cielo despejado y altas temperaturas. La carrera, que respondía a un perfil de 3,8 kilómetros de recorrido y un poco más de 950 metros, fue durísima, ya que el terreno por el cual discurría (más de 70%) es salvaje, con pedreras y terreno inestable.

Se dio la salida a las 19 h en la playa fluvial del municipio de Palacios de Sil, a 842 m de altura, y la llegada quedó instalada en la cumbre del Pico Cereisaleu, de 1.797 m. El organizador decidió que la salida fuera de 2 en 2 corredores con salida cada 30 segundos, emparejando a los rivales más directos, dando emoción y relieve a una prueba espectacular, a la vez que pedía concentración y estrategia a los corredores participantes.

El corredor Ángel de la Encarnación, federado por Madrid, obtuvo la victoria en la categoría Veteranos.

Fotos ©Gregorio Rodríguez.

Los campeones de la prueba han sido Vanesa Ortega y Jessed Hernández. Más información y clasificaciones en http://www.noticiasfedme.es/index.php?mmod=article&file=details&iN=575