CONFERENCIA: CÓDIGO VARN DE RIESGO PARA LA ESCALADA

Categories: Escalada
67 Total Views
Con Francisco Aguado el jueves 25 de octubre en la Federación

{gallery}/Imagenes/Actividades/Escalada/2012/121005_paco-aguado.jpg{/gallery}El modelo de código VARN de riesgo para la escalada será el tema que se debatirá con Francisco Aguado, dentro del ciclo de conferencias de la Federación, el jueves 25 de octubre a las 19:00 h. Este tema, tan en el candelero, ha sido debatido en

las reuniones de la comisión de Alpinismo de la Federación Internacional de Montañismo y Escalada (UIAA, en sus siglas en inglés). El código VARN es una propuesta de evaluación del riesgo en la escalada resumida en un dato que pueda ser útil para quienes quieren repetir una vía con carácter tradicional, que puede conllevar pasos obligados que suponen mayor exigencia mental y, en caso de caída, un peligro mayor que el riesgo existente en la escalada deportiva.

El código de escalada, conocido universalmente en el esquí de pista, consistiría en adoptar los colores verde, azul, rojo y negro (código VARN) para determinar el grado de compromiso de las rutas de escalada.

Francisco Aguado revolucionó el alpinismo en nuestro país. Sus proezas solitarias en Alpes y Andes perduran en la memoria de su quinta y dejan boquiabiertas a las nuevas generaciones cuando las descubren. Su currículo deportivo es de una gran magnitud y además es el creador de la marca de vestimenta Solo Climb, una de las firmas de montaña más importantes de España. 

Para asistir a la conferencia es necesario realizar la inscripción online, gratuita para federados y con un precio de 3€ para las personas no federadas. 

• Realiza la INSCRIPCIÓN

• Conoce más sobre el código VARN de escalada

• Conoce más sobre Francisco Aguado (página 16 revista Altitud)
 

25 de octubre de 2012, 19:00 h.

Conferencia ‘Foro con Francisco Aguado. ‘Código VARN de seguridad en escalada’,

Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes 1, planta baja)