CON LA XI EDICIÓN DE LA CABRERA SE INICIA EL 23 DE SEPTIEMBRE LA LIGA DE RALLYS 12 H DE ESCALADA DE ESPAÑA

Categories: Escalada, Generales
639 Total Views

La Sierra de La Cabrera, al norte de la Comunidad de Madrid, proporciona múltiple vías aptas para la escalada y que facilita la experiencia de los Rallys de 12 horas.(Foto Pablo Velasco)

  • Se retoma el espíritu de esta fiesta de escalada donde los organizadores buscan que los deportistas pasen un fin de semana disfrutando de la escalada en pared. Todos los clubes organizadores están apoyados por sus respectivas federaciones, por sus ayuntamientos y por patrocinios locales.

Madrid, 02 de agosto de 2023

Con la prueba de La Cabrera el próximo 23 de septiembre, comenzará en la Comunidad de Madrid la Liga de Rallyes de 12 horas de escalada 2023, que se concentrará en otoño en cuatro pruebas donde las parejas participantes compartirán  con otras cordadas, escalando vías largas con la idea de sumar metros de diferentes dificultades en entornos naturales emblemáticos de la especialidad deportiva.

Los Rallyes de escalada reúnen a los escaladores participantes para fomentar la escalada en el medio natural como actividad deportiva y mejorar el nivel deportivo de los mismos.

Este año, la convocatoria para el Rally de La Cabrera plantea un programa que comienza el viernes 22 de septiembre y concluye la noche del sábado 23 con el siguiente orden:

Viernes 22 de septiembre 2023
20:00 a 22:00 h.
Recepción participantes en el Bar Cancho del Águila, entrega de dorsales y bolsa participante.
Sábado 23 de septiembre 2023
06:30 h. Reparto dorsales en el Bar Cancho del Águila.
07:30 h. Sorteo de la 1ª vía y charla técnica en el Arco de Salida, parte posterior del Bar Cancho del Águila.
08:00 h. SALIDA
20:00 h. FIN DE LA PRUEBA (hay que llegar al Arco de Meta antes de las 20h. para que cuente la última vía).
21:00 h. Entrega de Premios. Bar Cancho del Águila
22:00 h. Cena en el Bar Cancho del Águila

Para esta edición, se han seleccionado las siguientes vías en La Cabrera   para puntuar en el Rally de Escalada 12h +8000

[pdf-embedder url=»https://fmm.es/wp-content/uploads/2023/08/Vias-La-Cabreradificultad.pdf» title=»Vías La Cabrera+dificultad»]

 

Los organizadores de estos eventos deportivos seleccionan las rutas más seguras y mejor equipadas al objeto de minimizar el riesgo que toda escalada conlleva con el fin de que los participantes puedan escalar con rapidez y seguridad el mayor número de metros.

Se retoma el espíritu de esta fiesta de escalada donde los organizadores buscan que los deportistas pasen un fin de semana disfrutando de la escalada en pared. Todos los clubes organizadores están apoyados por sus respectivas federaciones, por sus ayuntamientos y por patrocinios locales.

  • Las otras pruebas de la Liga de Rallyes de Escalada 12H +8000 serán:
    Sábado 7 de octubre de 2023: XIX Peñón de Ifach (Alicante)
    Sábado 21 de octubre de 2023: XIV Riglos (Huesca)
    Sábado 4 de noviembre de 2023: X El Chorro (Málaga)

La suma de las distintas puntuaciones en las pruebas escogidas anualmente, dan el total de cada cordada para la clasificación final de la Liga de Rallyes. Solo pueden participar competidores mayores de 18 años federados en la FMM para poder puntuar en la Liga.

Para más detalles e inscripciones, este año se centralizará todo en una sola web que puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.rallyescalada.es/