CON 34 PARTICIPANTES ESTE VIERNES SE DISPUTA EL CAMPEONATO MADRILEÑO DE ESCALADA DE VELOCIDAD

Categories: Escalada, Generales
752 Total Views
Alejo Bernabé, Alejandro Rivas y Miguel Gómez, los tres primeros del ranking de la Copa de España 2023,  en la pared de velocidad del rocódromo de Las Rozas este viernes (Foto FMM)

Madrid, 13/09/2023

Este viernes 15 de septiembre, entre 17.00 y 19.00 h se presentan, ante el muro de velocidad del Sputnick Climbing Las Rozas, 34 escaladores que disputarán el Campeonato Madrileño 2023, organizado por la FMM con la colaboración del rocódromo del noroeste de la capital.

La responsable de escalada de la FMM, Andrea Cartas, ha comentado que la competición se realizará en las categorías: Sub 14 (Masculino y Femenino), Sub 16 (Masculino y Femenino), Sub 18 (Masculino y Femenino), Absoluta (Masculino y Femenino) y que, para participar en esta prueba, será requisito indispensable estar inscritos en la FMM.

Los velocistas madrileños están en el top de la modalidad en España y Europa y se perfilan entre la nueva generación de competidores que defenderán  los colores ibéricos en competiciones internacionales. Esta circunstancia hace pensar,  que la competición madrileña será muy emocionante, toda vez que estarán participando, entre otros:

  •  Alejo Bernabé Fernández, 1º de la clasificación de Copa de  España, dos veces sub campeón de competencias puntuables de Copa de Europa Juvenil en la categoría junior (sub 20) y sub campeón de la prueba de Copa de Europa de la categoría absoluta realizada en Liébana. competidor internacional desde 2021.
  • Alejandro Rivas Domínguez, 2º de la clasificación de la Copa de España, competidor internacional desde 2021.
  • Miguel Gómez Barrios, 3º de la clasificación de España, sexto en la Copa de Europa de Liébana, competidor internacional desde 2021.
  • Aída Miguel, 1ª de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 18. competidora internacional desde 2022.
  • Amaya del Pozo, 3ª de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 18.
  • Alberto García Rodríguez Sepúlveda, 7º de la categoría Sub 18 de la Copa de España 2023, 12º de la Copa de España absoluta y ganador de la categoría Sub 18 de Copa de Europa Juvenil realizada el pasado julio en IMST, Austria.
  • Santiago (Yago) López García, 1º de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 16 y 3º en la Copa de Europa Juvenil realizada el pasado julio en IMST, Austria.
  • Ayla Rubio García, 2ª de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 16.
  • Elías García Bouza, 4º  de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 16.
  • Valeria Rodríguez R. 4ª de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 14.
  • Martín Rodríguez Somolinos, 5º de la clasificación de Copa de  España en la categoría sub 14.

Aída Miguel Ochoa y Amaya del Pozo entre las figuras de la velocidad que competirán este viernes en Madrid (Foto FMM)

Los mejores de Madrid en competición por el Campeonato Autonómico de Velocidad (Foto FMM)