YA PUEDES TRAMITAR TU LICENCIA PARA EL 2022

Categories: Generales
105 Total Views

Por defecto sin la extensión «FEDME»

Desde el jueves 2 de diciembre está en marcha la campaña de renovación de licencias FMM para renovar o adquirir por primera vez tu licencia de cara al año 2022 a través de nuestra web www.fmm.es. Si por el contrario quisieras obtener el seguro para el resto del año 2021, deberás tramitarlo por teléfono o presencialmente.

Como viene siendo habitual, tendrás opción a tres tipos de licencia: anual, semestral o trimestral dentro de sus diferentes modalidades (senderismo y marcha nórdica, todas las disciplinas de montaña, etc.) Sin embargo, este año todos los tipos de tarjetas federativas se emitirán por defecto sin la extensión «FEDME» que tendrá que ser contratado libre e independientemente por cada federado. Dicho concepto aporta dos ventajas: 1) Descuento en los refugios de montaña adscritos al Convenio Internacional de Reciprocidad 2) Reconocimiento como deportista en las competiciones oficiales FEDME, internacionales u oficiales de otras federaciones autonómicas. No obstante, podrás contratar la extensión FEDME en cualquier momento del año 2022 (y sin ningún recargo) si así lo necesitases.

Dentro de nuestro compromiso de eliminación de plásticos y reducción de la huella de carbono, podrás optar por la tarjeta plástica tradicional o por la licencia digital, a la que podrás acceder a través de la app de la FMM (disponible para iOs y Android buscando por «fmm» o «Federación Madrileña de Montañismo»). En este último caso, se realizará un descuento de 2€ a todos aquellos que no deseen recibir la tarjeta física y se sumen así a esta iniciativa sostenible, aunque se podrá solicitar durante el resto del año como si fuese un duplicado. Igualmente, aquellas personas que decidan mantener la tarjeta identificativa de plástico, tendrán acceso complementario y gratuito a la versión digital con la app de la FMM, la cual facilita tramitación de partes de accidentes, acceso a la póliza de seguros, acceso a multitud de servicios informativos, recomendaciones de seguridad, servicios de meteorología de montaña, etc.

En 2022, además del carné de alberguista internacional (incluido en tu licencia) con descuentos en más de 4.000 albergues de España y resto del mundo, ponemos a tu disposición el Club del Federado FMM con cientos de ofertas exclusivas con las principales marcas comerciales de nuestro país de todos los sectores de actividad (seguros, marcas deportivas, comercios, banca, agencias de viajes, transporte, alquiler de vehículos, etc.).
Al final de la noticia puedes consultar la tabla de precios para el año 2022.


Te recomendamos ver el siguiente vídeo para la descarga de la app de la FMM.