CLIMATOLOGÍA MUEVE AL DOMINGO 28 DE ABRIL LA 2DA LIGA INFANTIL EDICIÓN DE PRIMAVERA

594 Total Views
  • El gran encuentro de escalada infantil que se realizará a cielo abierto en la pared posterior del Polideportivo de Paracuellos de Jarama, se realizará el domingo 28 de abril debido a las lluvias que se esperan el sábado por la mañana.

Madrid, 25/04/2024

Los 87 peques entre los 6 y los 12 años inscritos en el Encuentro Infantil de Escalada Deportiva, segunda prueba de la  Liga de Escalada Infantil FMM, pautada inicialmente para el sábado 27 de abril en el Rocódromo del Polideportivo de Paracuellos de Jarama, se cambia de fecha debido a la previsión de lluvias en la zona y se disputará el domingo 28 de abril desde las 8.30 am hasta las 2.00 pm.

La jornada, dirigida por igual a niñas y niños, se desarrollará como una actividad lúdica y no competitiva en un grupo mixto para las edades comprendidas entre los 6 y 8 años y en grupos femeninos y masculinos desde los 9 hasta los 12 años en forma simultánea para todos los competidores y competidoras. El acompañamiento estará a cargo de técnicos y entrenadores de los clubes, aseguradores voluntarios del  Grupo Montañista Amadablan y personal  de la Federación Madrileña de Montañismo, entes co organizadores. Todos los participantes reciben medallas de participación.

La actividad se desarrollará sobre un divertido circuito de muros de 11 metros, equipados de acuerdo con las edades de los participantes, creado por los equipadores de la FMM y el rocódromo de Paracuellos, cuyo ayuntamiento figura como patrocinador del encuentro de escalada infantil. Serán vías al aire libre en el muro de dificultad ubicado en el fondo de la instalación deportiva.

El programa de actividades de este encuentro de escalada infantil en Paracuellos será el siguiente:

Domingo, 28 de abril de 2024
08:30h a 9:00h – Recepción de participantes y entrega de dorsales para categorías Infantil SUB-9 y SUB-12 Femenina y Masculina.
9:00h a 9:30h – Reunión técnica y calentamiento en la zona de Boulder.
Comienzo de Pruebas a las 09:30 horas para las categorías Sub-9 y Sub-12 Femenina y Masculina.
Las pruebas se realizarán de forma simultánea para ambas categorías.
Encuentro de Escalada de Dificultad en Muro de 11 metros.
14:00 h.-Fin del evento