CEUTA PONE EL PUNTO Y FINAL A LA COPA DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA

317 Total Views
  • En Ceuta se cerró el ciclo 2023 de la Copa de España de Marcha Nórdica, con la cuarta prueba puntuable y la asistencia de un quinteto de madrileños que cosecharon medallas en  cada una de sus categorías

Por Alejandro Paredes Calderón
Responsable Equipo de Competición de MN FMM

 Con la competición en los Montes de García Aldave en Ceuta, la FEDME puso fin a la Copa de España de Marcha Nórdica. En esta última prueba de la temporada 2023, la cuarta de Copa de España, asistieron cinco componentes de la selección madrileña FMM: Jaime Jiménez (Categoría Promesa), Jorge Astasio (Categoría Seniors), Juana Rodríguez, Ana María Clavo y Marta Gallego (Categoría Veteranas C).

En esta ocasión, los horarios estuvieron fuera de lo  normal para los marchistas de la península, lo que dificulto la adaptación y la gestión de las condiciones de competición, pero todos los competidores estaban en las mismas condiciones.

El sábado 11 de noviembre se asistió al briefing a las 12:10 h y luego se desplazaron los competidores en autobús hasta la zona de la salida situada en Lastra. Los miembros del equipo de la FMM, motivados a tope, tomaron la salida a las 15:00 horas, con gran entusiasmo.  El  trazado resultó bastante exigente, pues contó con un desnivel considerable, de +420 m. en 15K se recorrido.

La temperatura fue perfecta y los madrileños, como siempre, dieron la talla y consiguieron cinco medallas, incluyendo el pleno del podio de Veteranas C que tuvo el sello de la FMM.

El final de la Copa deja a Madrid como una de las comunidades más laureadas del evento. Las actuaciones del equipo FMM en Ceuta fueron:

  • Jaime Jiménez se proclama subcampeón en la categoría Promesa.
  • Jorge Astasio se lleva el tercer puesto en la categoría Seniors.
  • Juana Rodríguez se lleva el primer puesto de Veteranas C.
  • Ana María Clavo la segunda posición en Veteranas C.
  • Marta Gallego se alza al tercer puesto de Veteranas C.

En este enlace se pueden revisar las clasificaciones por categoría de la cuarta y última prueba puntuable de la Copa de España.