CELEBRADOS EN SIERRA NEVADA CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y MADRID DE SKIMO VERTICAL

376 Total Views
  • Un centenar de esquiadores coincidieron en la estación de Sierra Nevada para disputar simultáneamente las competiciones del Campeonato de España, Campeonato y prueba de Copa de Andalucía y Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad Vertical (Foto cortesía A.Barroso)

 

  • El Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad Individual, que debía disputarse el domingo 10 de marzo, se suspendió junto a toda la jornada de competiciones debido a las complicaciones generadas por la situación meteorológica sobre la Sierra Navada.

Granada, 09/03/2024

Con información y fotos de Saúl Robledo (Dirección Técnica FMM) y Agnieska Solik (Responsable de SKIMO FMM)

En una jornada marcada por la meteorología complicada, la insistente nevada, baja visibilidad y el intenso viento, se cumplieron en las inmediaciones de la estación de Esquí de Sierra Nevada en Granada, las competiciones de los Campeonatos de España, Andalucía y Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad Vertical, con participación de un centenar de esquiadores que desafiaron las empinadas cuestas de la estación granadina.

La competición nacional contó con esquiadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Cataluña, Navarra, el país Vasco y por Madrid, estuvieron los miembros del equipo de competición de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y también asistieron los integrantes del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FMM.

En el Campeonato de España – Vertical, subieron a los podios los madrileños: Daniel Bajo González en la categoría U14 junto con el asturiano Iker San Martín,  Emma Bogonez (U18F) quien alcanzó la segunda posición detrás de Laia Selles de Cataluña. El otro madrileño presente en los podios de Campeonato de España fue Miguel Fenoll (U20) quien subió al tercer escalón de la prueba, escoltando a los catalanes Biel Pujol y Gael Álvarez.

En el Campeonato d España participaron esquiadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Cataluña, Navarra, el país Vasco y Madrid (Foto cortesía A.Barroso)

Los resultados del Campeonato de España de Esquí de Montaña – Vertical en este enlace:

RESULTADOS-FEDME-VERTICAL

CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO VERTICAL

En la prueba Madrileña participaron 17 competidores de las categorías U14, U16, U18 y Senior con varias sub categorías, algunos de ellos con largo recorrido en la especialidad, otros, por primera vez en una prueba oficial.

Lideraron la prueba autonómica Hugo Fenoll (U23) y Emma Bogonez (U18) en la categoría absoluta, Íñigo Velázquez en la categoría U18 masculina, Mónica Ruiz Arévalo en la categoría U16 femenina, Mario Gil Pérez en la categoría U16 masculina y Daniel Bajo González en la categoría U14.

Los resultados del Campeonato Madrileño de Skimo en la modalidad vertical en el siguiente enlace:

Clasificación Skimo Vertical 2024.CampeonatoMADRID

En el Campeonato Madrileño de SKIMO Vertical se inscribieron 17 madrileños de todas las categorías. (Foto cortesía A.Barroso)