CARRERAS POR MONTAÑA BUSCA TALENTOS EN EDAD ESCOLAR

196 Total Views

 Con a idea de constituir un grupo de entrenamiento y preparación para competiciones de carreras por montaña para el próximo período escolar 2023-2024, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y los responsables del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña (PROTEC), están convocando el próximo 27 de junio a jóvenes entre los 13 y 16 años, (categorías infantil 13 – 14 años y cadete 15 -16 años) a un entrenamiento especialmente preparado para sus edades en el área de El Escorial.

Alberto Agúndez, corredor por montaña y director del programa de tecnificación de la especialidad de la FMM,  guiará a los más jóvenes a conocer sus posibilidades y alcances en los recorridos por montaña. 

Por tratarse de una prueba de talentos, los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes persona/día proporcionado por la FMM, y debido a la condición de menores de edad, deberán estar debidamente autorizados por sus padres en documento que está adjunto en el formulario de la inscripción. 

Para realizar la actividad, totalmente gratuita, será indispensable el uso de ropa cómoda para correr, zapatillas de Trail, cortavientos y 500 ml agua, así como el entusiasmo y deseo de incursionar en esta modalidad deportiva y adquirir la disciplina para avanzar en sus entrenamientos.

El punto de encuentro será en el parking de La Herrería/ La Silla de Felipe II en San Lorenzo del Escorial a las 9.30 horas junto a otros jóvenes que ya participan en estas actividades y que recientemente asistieron a los Campeonatos de España de Carreras por Montaña de Edad Escolar en Almería, donde se ubicaron como equipo en la segunda posición.

Los aspectos más relevantes de este entrenamiento para jóvenes de las categorías infantil y cadetes son:

  • Fecha: Martes 27 de junio de 2023
  • Responsable: Alberto Agúndez (Director del PROTEC)
  • Hora: 9,30 h
  • Lugar de reunión :
  • Parking La Herrería /Silla de Felipe II (San Lorenzo del Escorial)


Junto a la inscripción se deberá cumplimentar y firmar un documento de autorización de los padres o tutores que se puede obtener  en el mismo formulario aalquese accede por el siguiente enlace: