CAMPEONATO MADRILEÑO DE DIFICULTAD Y PARAESCALADA SE ENMARCARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Categories: Escalada, Generales
225 Total Views
El Campeonato de Madrid de Escalada de Dificultad se enmarcará en el evento Climbing Madrid que se realizará en Arroyomolinos.
  • La competición oficial de dificultad que anualmente realiza la Federación Madrileña de Montañismo, se incorpora al macro evento de escalada «Climbing Madrid», que se realizará en el Recinto Ferial de Arroyomolinos entre el 14 y 16 de junio, junto con la primera prueba de Copa de España y el Campeonato Nacional de la especialidad y de Paraescalada.

Madrid, 03/05/2024

La Comunidad de Madrid  se prepara para presentar el mayor evento de escalada de España el próximo mes de junio, el festival Climbing Madrid, que concentrará entre el 10 y el 16 de junio, una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas en el Recinto Ferial de Arroyomolinos que concluirá con la 1ª prueba de Copa y  Campeonato de España de Dificultad y Paraescalada y con el Campeonato Madrileño de las mismas especialidades para las categorías Sub 18 y absoluta.

Climbing Madrid será la gran fiesta de la especialidad de 2024, con impresionantes muros de boulder y dificultad en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Climbing Madrid será la gran fiesta de la especialidad de 2024, con impresionantes muros de boulder y dificultad en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Impulsado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la gran fiesta de la escalada, Climbing Madrid , además de las competiciones de máximo nivel, congregará algunas de las mayores estrellas y leyendas de este deporte, como el estadounidense Chris Sharma, la británica Shauna Coxsey y los españoles  Carlos Suárez y Geila Macià, quienes ofrecerán charlas y clínicas deportivas e interactuaran con el público asistente . El espacio de este festival de escalada tendrá una zona Open para escalada que contará con un desafiante muro búlder de 30 metros de ancho, que permitirá de forma gratuita la participación de todos los entusiastas de esta disciplina que se acerquen.

La vallisoletana Iziar Martínez y el madrileño Guillermo Peinado, dos referentes de la escalada de dificultad, ganadores del Campeonato de España 2023 (Foto cortesía Javi-Pec) 

Una amplia oferta de actividades de ocio, entretenimiento y gastronomía complementan esta actividad donde sin duda veremos a lo más granado de la escalada española, compitiendo, participando en diversas actividades pedagógicas y deportivas o compartiendo el grato ambiente que se creará para albergar a más de 30 mil personas que visiten el Recinto Ferial madrileño durante la semana.

CAMPEONATO DE DIFICULTAD 

Por primera vez el Campeonato de España de Dificultad se desarrollará en un muro exterior, que tiene el mismo diseño que el utilizado en el Mundial de Innsbruck de 2022. Una gran estructura de 15 metros de alto por 15 de ancho, con diversos desplomes y otras zonas de dificultad extrema, serán un extraordinario escenario para el fin de semana de actividad de escalada de dificultad que el canal Teledeporte retransmitirá en directo.

La actividad competitiva tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de junio en el siguiente horario:

Jueves 13 (clasificatorias absolutas; 16.00 a 19.00 horas)

Viernes 14 (juveniles; 9.30 a 17.00 horas)

Sábado 15 (finales; 9.30 a 14.00 horas para juveniles y 20.30 a 22.00 horas para absolutos).

Domingo 16, Paraescalada, prueba específica para deportistas discapacitados  (9.30 a 15.00 horas, clasificatorias y final).

Los paraescaladores madrileños también estarán presentes en la fiesta de la escalada de Arroyomolinos. Guillermo Pelegrin categoría B2 (Foto prensa FMM)

Los paraescaladores madrileños también estarán presentes en la fiesta de la escalada de Arroyomolinos el domingo 16 de junio . (Foto prensa FMM)