CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE ESCALADA DE DIFICULTAD INFANTIL Y JUVENIL 2013

El alto nivel de escalada de los chavales forzó una súper-final. 
La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha organizado esta competición en el rocódromo ROC 30, en Madrid Río; instalación que la misma federación gestiona durante todo el año.
La jornada comenzó a las 10,00 h con el concurso no competitivo de la categoría sub-12 que agrupa a chavales desde los 8 años.
La inclusión de esta categoría no competitiva dentro del programa del Campeonato oficial estuvo motivada por la presencia de Andrea Cartas, seleccionadora de escalada y responsable del Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM, que durante toda la mañana estuvo siguiendo con detalle la evolución de los chavales a lo largo del variado número de vías que los técnicos de ROC 30 prepararon para la ocasión.
En horario vespertino se pusieron en marcha las categorías oficiales que tras el correspondiente calentamiento comenzaron a clasificar, las chicas sub-16 sobre recorridos de 6B de dificultad, los sub-16 masculinos en vías de 6C, dejando las propuestas de 7A para las categorías masculinas sub-18 y sub-20.
Tras la ronda de clasificación los jueces establecieron un filtro de corte entre los concursantes que dispusieron de media hora de recuperación para abordar las propuestas técnicas establecidas para las finales, en las que cada categoría debía afrontar un grado más de dificultad.
Un empate en la categoría sub-18 entre Gillermo Domínguez y Sergio Verdasco obligó por reglamento a realizar una súper-final en la que se impuso sin llegar al top pero con una excelente actuación Gillermo DomÍnguez alzándose con el título de campeón de Madrid sub-18.
Las chicas, que sÓlo participaron hasta la categoría sub-16, vieron como Elba Pérez se hacía con el oro, seguida de Julia Teixeira y África Rivas. Los sub-16 masculino estuvieron liderados por Álvaro Lerma, muy inspirado durante toda la tarde, seguido de Alejandro Rivas y de Jon Cruces, ambos con el hándicap de ser de los más jóvenes de su categoría, que pelearon hasta el final por sus respectivas medallas.
En la categoría sub-20, Sergio Jiménez se impuso con autoridad resolviendo con solvencia todos los itinerarios dejando a Jesús Alcázar la segunda plaza y el bronce a Pedro Martín. Hay que destacar el excelente nivel técnico demostrado por todos los chavales, que obligó a la organización a realizar una imprevista súper-final con una dificultad de 7c para conseguir desempatar la categoría sub-18.
Esta competición ha sido organizada por el rocódromo ROC 30 de la Federación Madrileña de Montañismo con el patrocinio de la marca de montaña TRANGOWORLD y de la revista ESCALAR del grupo DESNIVEL.
- Clasificaciones finales del Campeonato de Madrid Juvenil de Escalada Deportiva
- Ver álbum de fotos en Flickr