Se firma un convenio de colaboración que fomenta la práctica de esta actividad entre niños y jóvenes

{gallery}/Imagenes/Escuela/Roc30/111010_coleRoc30.jpg{/gallery}La Federación Madrileña de Montañismo ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la escalada entre los más jóvenes en los colegios de la capital. Está previsto

que durante el curso 2011-2012 participen en este programa de promoción de la escalada infantil y juvenil unos 58 colegios, lo que supondrá el aprendizaje y práctica de la escalada entre más de 1.300 niños y jóvenes. 

Las prácticas de escalada se realizarán en la instalación deportiva de la Federación, el centro de escalada ROC 30, inaugurada a comienzos del pasado año, donde ya se desarrolla desde hace meses una formación adaptada de forma específica para niños y jóvenes de diversas edades.

La escalada ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento debido a los múltiples beneficios que aporta para la salud y a la diversión que conlleva su práctica. Se trata de un deporte muy completo que desarrolla la fuerza y el equilibrio; fomenta la capacidad de concentración y la coordinación; favorece los rasgos sociales y el trabajo en equipo; y establece una disciplina de trabajo que sirve de base para la práctica de cualquier otro deporte y actividad.