TAPONES SOLIDARIOS

Seguimos con la recogida en la recepción de la FMM
Queremos agradeceros vuestra colaboración a todos aquellos que os habéis acercado a la Federación a traernos vuestros tapones solidarios. Estos tapones, han servido para ayudar a Keira, Lorena y Agustín gracias a la colaboración que tiene la Federación Madrileña de Montañismo con la Fundación Seur y su proyecto de reciclaje de estos tapones.
{foto}Imagenes/Federacion/Noticias/2015/150112_tapones-solidarios-keira.jpg{/foto}Con los tapones solidarios que nos habéis traído a la FMM en 2014 hemos contribuido a que Keira consiga un aparato electrónico que permitirá a esta niña comunicarse con su entorno, algo imposible para ella hasta ahora. Mediante la selección de objetos con su mirada, un sintetizador de voz los transformará en palabras por lo que Keira podrá transmitir su pensamiento y comunicarse. Lorena y Agustín, por su parte, van a realizar un tratamiento de rehabilitación especial.
En 2014 el proyecto de tapones solidarios ha ayudado a 31 niños con la recaudación de 175.213 euros por el reciclaje de 841 toneladas de tapones solidarios.
Desde que la Fundación Seur comenzó el proyecto ‘Tapones para Una Nueva Vida’, la ayuda ha llegado a 91 niños que han mejorado su calidad de vida, con la entrega de 725.891 euros equivalentes a 3.153 toneladas de tapones solidarios.
Además, el medioambiente se ha beneficiado como si se hubieran plantado 788.308 árboles, que ocuparían un bosque cuya superficie equivaldría a 97 campos de fútbol.
En vez de tirar tus tapones a la basura, tráelos al contenedor que tenemos en la recepción de la FMM y colaborarás para mejorar la vida de muchos otros niños.