SE CELEBRA LA VII GALA DEL DEPORTE DE MONTAÑA DE MADRID
La Federación Madrileña de Montañismo entrega los premios de la Copa Comunidad de Madrid 2010 en las modalidades de Carreras por Montaña, Esquí de Montaña y del II Trofeo de Senderismo Madrileño
{gallery}/Imagenes/Federacion/Noticias/2011/110324_Gala2011_.jpg{/gallery}El 24 de marzo por la noche tuvo lugar la séptima edición de la Gala del Deporte de Montaña de Madrid en el Auditorio del Centro Cultural Alfredo Kraus. Durante el acto se entregaron 31 galardones
correspondientes a los deportistas que se han hecho con los primeros puestos de la Copa de Madrid en las disciplinas de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña en la categoría cadete, veterano y absoluto masculino y femenino, correspondiendo 15 a la primera y 16 a la segunda.
En la velada también se otorgaron los premios de los primeros diez clasificados en el II Trofeo de Senderismo de Madrid celebrado en 2010. Este Trofeo contó el año pasado con 36 marchas distribuidas a lo largo del año y con él se pretende, de acuerdo con el Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo, “que sea para los madrileños la puerta de entrada al maravilloso mundo de la montaña mediante la práctica de nuestro deporte de base, el senderismo, de ahí su carácter no competitivo y sí participativo”.
Con la Gala del Deporte de Montaña de Madrid la Federación Madrileña de Montañismo pone el colofón a los circuitos oficiales de Copa de Madrid en las modalidades de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña que han llevado a cabo los clubes madrileños en 2010. “Desde que comenzaron los circuitos oficiales de competición en estas disciplinas deportivas hace unos años, los clubes han perfeccionado la organización de estos eventos hasta alcanzar un nivel de competencia muy elevado”, comentó el Director de Comunicación de la Federación Jorge Cruz, que actuó como presentador de la Gala, “la Federación Madrileña de Montañismo acompaña a los clubes en este viaje con una comprometida apuesta estratégica por la homogeneización de la calidad en todas las pruebas de los circuitos y destinando un considerable volumen de recursos humanos y materiales a la competición oficial”.
Entre los asistentes a la Gala se encontraba Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien señaló que siempre ha considerado “que el montañismo es mucho más que un deporte” y destacó “la implicación y la motivación de la Federación Madrileña de Montañismo para seguir creciendo”; y Joaquín Molpeceres, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA).
Accede a los calendarios de Carreras por Montaña 2011 y de Esquí de Montaña 2011
{gallery}/Imagenes/Federacion/Noticias/2011/110324_Gala_2011_126.jpg{/gallery} | {gallery}/Imagenes/Federacion/Noticias/2011/110324_Gala2011.jpg{/gallery} | {gallery}/Imagenes/Federacion/Noticias/2011/110324_Gala_2011_015.jpg{/gallery} |