PARAPENTE: SEGURIDAD Y DIVERSIÓN
Volar en parapente es sinónimo de diversión
{gallery}Imagenes/Federacion/Noticias/2011/niviuk-artik-2-C.jpg{/gallery}Perseguir sueños, superarse, es algo propio del ser humano. Ya decía Aristóteles lo difícil que es conseguir los sueños con lo fácil que es soñarlos. Y no es para menos, el filósofo griego consideraba
más valiente al que conquista sus deseos que al que vence a sus enemigos, puesto que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Lejos quedan los tiempos en los que volar estaba sólo supeditado a los más valientes, fuertes y aventureros. Volar en parapente es sinónimo de diversión por la peculiar perspectiva que se tienen de las cosas y por progresar en un medio propiamente inhumano: el aire.
Volar es una de esas actividades que siempre ha estado en la mente de todo ser humano inquieto. Un medio distinto, casi inalcanzable que permite disfrutar como ninguna otra actividad al aire libre del deporte, el medio natural y la esencia misma de la libertad.
‘De Nube a Nube Experience’ es un evento que muestra cómo es el parapente en primera persona, su mecánica y pilotaje básico y donde se percibirá cómo, respetando los parámetros de seguridad, su gozo es tremendo. Este es un deporte abierto: para mujeres, hombres, jóvenes, mayores… Sólo has de reunir un par de condiciones: ganas de divertirte y afán por sentir la LIBERTAD.
España es encima la meca Europea del Parapente por su particular disposición orográfica y meteorológica, algo así como Mundaka para los surfistas o el Cervino para los alpinistas. El Sistema Central y la Península Ibérica reúne las mejores condiciones de Europa para la competición y vuelos de larga distancia.
Desde ‘De Nube a Nube Experience’ se da a conocer el vuelo libre en parapente como deporte evolucionado y cuyo método de aprendizaje está reglado. Una buena técnica y constancia en el entreno de suelo (campa) son vitales para sentir la vela, el aire y un deporte que no te dejará indiferente. Un vuelo biplaza es la mejor forma de sentir la sensación de volar y, quién sabe, quizá el pasaporte para tu próxima aventura: ¿aprender a volar?. Recuérdalo no es difícil con buena asistencia y si muy divertido, peculiar, distinto. Tú también puedes volar, ¡pruébalo!.
Organiza: Club de Parapente ‘De Nube a Nube’ / www.denubeanube.com / Cecilio Valenzuela es Director de la Escuela ‘De Nube a Nube’ y acreditado parapentista con más de 20 años de experiencia. 1º ránking nacional 2010, subcampeón España parapente y piloto integrante de la selección española. 91 831 07 55 / 629 16 15 67