LA FMM CON LOS DEPORTISTAS DE MONTAÑA CON DISCAPACIDAD FÍSICA
El objetivo es facilitar que este colectivo disponga de plenas coberturas y servicios en la práctica de este deporte
{gallery}/Imagenes/Actividades/Carreras_Montana/2011/110516_disca_ciegos_600.jpg{/gallery}Con motivo de diversas solicitudes de montañeros con algún tipo de discapacidad física, la FMM ha realizado una consulta y estudio a las Federaciones de montaña autonómicas, las Federaciones de discapacitados físicos
y federaciones nacionales, para conocer la situación dentro del territorio Español y estudiar así la fórmula más operativa para facilitar que este colectivo disponga de plenas coberturas y servicios en la práctica de este deporte, con licencia de su correspondiente Federación de Deportes de Montaña.
Aunque hay disparidad en los resultados en función de las diversas federaciones territoriales y compañías aseguradoras, la incorporación en cada una de las federaciones deportivas a sus correspondientes deportistas con alguna discapacidad física, es el camino trazado por el Consejo Superior de Deportes, siguiendo las directrices Europeas más actuales.
La FMM se ha puesto al habla con la compañía de seguros Mutualidad General Deportiva, quien ha mostrado su interés en facilitar una vía de solución a esta demanda. De esta forma, los deportistas que tengan algún tipo de discapacidad física deberán notificar y documentar a la FMM su situación, que será valorada de forma individual y una vez informada la aseguradora, podrán tramitar su correspondiente licencia deportiva acompañada del seguro deportivo con las correspondientes prestaciones.
En los casos en los que los deportistas no hayan informado de su discapacidad física mediante documento de valoración, la compañía aseguradora se reservara el derecho a ofrecer los servicios estipulados en el condicionado general.
En esta línea la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha arrancado en el año 2010 con una prueba de Paraescalada dando la importancia que merece en nuestro deporte y en la FMM este año se hará la segunda edición en carreras por montaña donde los ciegos podrán competir en el seno de una prueba oficial en esta modalidad.