CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FMM

Por José Luis Rubayo

Estimados amigos montañeros:

Iniciamos con el año entrante una nueva legislatura al haber depositado los miembros de la Asamblea de la Federación Madrileña de Montañismo su confianza en mí el pasado día 29 de diciembre, tras un más que accidentado periodo electoral.

Para empezar, deciros que espero defraudar a los menos posibles, ya que siempre habrá alguno que no verá colmadas sus esperanzas, seguramente con razón, y a los que pido de antemano disculpas, pero satisfacer a todos es tarea casi imposible.

Como ya sabéis por los medios, la nueva dirección está tratando de poner la Federación en manos de los clubes y de los deportistas que son los que la sostienen y le dan su razón de ser. Entre todos seremos más y más fuertes para afrontar las dificultades que encontraremos a lo largo de la legislatura.

La federación no debe ser un club más en competencia con el resto, su labor debe centrarse en la actividad docente; en la formación de nuevos deportistas con la Escuela Madrileña de Alta Montaña y los programas de tecnificación; en la coordinación y ordenación de las actividades de los clubes, para poder hacer y realizar mejores actividades entre todos; y en el apoyo a los clubes y a los deportistas que promocionen nuestro deporte o presenten proyectos deportivos ambiciosos y realizables.

Muchos son los proyectos que nos planteamos que ya son conocidos por muchos de vosotros al haberse difundido en los medios de comunicación. Sabemos que unos son de inmediato cumplimiento y no habrá casi ningún problema en ponerlos en marcha, como es el caso del defensor del federado que espero esté operativo a primeros de febrero.

Otros, como alcanzar la cifra de 20.000 federados, estará en función de nuestro trabajo y de que consigamos hacer ver a los deportistas que todas las semanas hacen algún tipo de actividad relacionada con nuestra federación, que estando federados se hace la actividad con más seguridad y, en muchos casos, con más y mejor conocimiento y preparación técnica gracias a nuestra actividad divulgativa.

Seremos continuistas en lo que de bueno se ha hecho hasta ahora, que no es poco y seremos innovadores en otras muchas facetas y áreas de la federación.

Por último, no quiero dejar de aprovechar esta primera comunicación para agradecer muy sinceramente a nuestro Presidente saliente, José Luis Ordóñez, la federación que nos ha dejado, muy lejos de la que él recogió hace 12 años sumida en el caos organizativo y en absoluta bancarrota. Ahora iniciamos esta nueva legislatura con la posibilidad de hacer proyectos, cuando él la tomo en sus manos, lo único que se podía hacer era ver cómo afrontar el enorme volumen de la deuda contraída.
Muchas gracias a todos y que este año entrante colme todas vuestras aspiraciones deportivas.

Un cordial saludo,

José Luis Rubayo, Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo

  Noticia relacionada: José Luis Rubayo nuevo Presidente de la Federación Madrileña de Montañismo

Imagen: ©Darío Rodríguez/Desnivel