CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE ESCALADA

Siete deportistas en representación del equipo madrileño

{gallery}/Imagenes/Actividades/Escalada/2013/130427_climbat.jpg{/gallery}El sábado 27 de abril se ha celebrado en Barcelona el Campeonato Juvenil de España de Escalada, en el rocódromo de Climbat la Foixarda, teniendo por vez primera un día completo y exclusivo para su celebración y no al día siguiente de la

celebración de la categoría absoluta. El éxito ha sido rotundo con gran afluencia de público y más de 70 participantes venidos de todas las provincias.
 

El equipo Madrileño Juvenil fue representado por siete deportistas, dónde sólo uno de ellos había probado el circuito Nacional por completo el año pasado, así que la inexperiencia y la ilusión fueron las expectativas que llevaban en el bolsillo. Pero cual ha sido nuestra sorpresa al ver los resultado tan buenos conseguidos, fruto sin duda de una preparación específica de más de siete meses, donde las sesiones de entrenamientos físicos, psicológicos, técnicos y tácticos han dado su fruto con una actucación muy positiva y premonitoria de futuros podiums para los jóvenes madrileños.

 

El mejor posicionado, Sergio Verdasco (sub-18), pasó a la final sin problemas resolviendo la vía propuesta de clasificatoria. En una lucha muy igualada con los favoritos y sólo a falta de juntar las manos en una presa, consiguió colocarse en 4º puesto de la general, quedándosele el podium muy cerca.

En su misma categoria (sub-18), Lucas de Jesús, rozó el top en la clasificatoria, quedándose finalmente a una plaza del pase a la final (9º) en lo que fue una buenísima primera experiencia en competición Nacional. Octavio Hernández y Gillermo Domínguez, un poco más nerviosos, consiguieron finalmente el 12º y 19º puesto del total de 25 integrantes de su categoría.

De nuestras dos representantes femeninas, Elba Pérez (sub-16) fue la que llegó más alto, encadenando la clasificatoria y luchando en la final a muy pocas presas de la mejor, logrando un merecido 5º puesto. África Rivas (sub-16), con más problemas en la clasificatoria, debido a un mal posicionamiento de una chapa, luchó hasta arañar la final, pero se quedó a un puesto de entrar siendo 9ª al final.

Nuestro representante más joven, Marcos de Jesús (sub-16), en su primera competición Nacional, consigue un 13º puesto con muy buena actuación.

La sensación que nos deja la experiencia es muy positiva, a falta de rodaje previo en otras competiciones Nacionales. Comienza la Copa de España en dos semanas y seguro que la mejora será relevante y nuestros chicos nos darán muy buenos resultados.