ALDEADUERO: PARAISO NATURAL PARA MONTAÑEROS Y NATURALISTAS.
Los clubes y federados FMM obtendrán hasta un 40 % dto. en alojamiento y uso gratuito de las salas.
{gallery}Imagenes/Federacion/Noticias/2013/130623_Canon-Rio-Duero.jpg{/gallery}La Federación Madrileña de Montañismo ha suscrito un convenio de colaboración con el complejo de turismo rural Aldeaduero situado en el Parque Natural de los Arribes del Duero por el que todos los clubes adscritos a la FMM obtendrán un descuento del 40 % en el alojamiento.
Para las reservas realizadas directamente por los federados FMM el descuento será del 30 %.
Además Aldeaduero pondrá gratuitamente a disposición de todos los clubes y federados, todas sus instalaciones deportivas y salas polivalentes donde organizar programas formativos, encuentros, reuniones, conferencias, etc.
Aldeaduero es un Complejo Turístico, de Naturaleza, Cultura y Ocio, situado en el corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero, provincia de Salamanca, en un valle de frondosa flora y fauna, que con su clima mediterráneo emerge como un oasis, en la frontera luso-española, a orillas del majestuoso río Duero.
{gallery}Imagenes/Federacion/Noticias/2013/130623_Canon-Rio-Duero-2.jpg{/gallery}Este inigualable entorno natural ofrece un territorio con unas óptimas condiciones para el ejercicio y la práctica de los deportes de montaña en todas sus aplicaciones concretas, como son el senderismo, la escalada, el alpinismo, el barranquismo, las carreras de montaña, o el piragüismo.
Todo el entorno compone un espectacular paisaje que constituye una de las áreas naturales con mayor diversidad vegetal de la Península Ibérica, además de un privilegiado mirador para la observación de aves, como el buitre leonado, el águila perdicera, la cigüeña negra, el halcón peregrino, o el águila real, entre otras.
{gallery}Imagenes/Federacion/Noticias/2013/130623_Disfrutando-de-Arribes.jpg{/gallery}El Complejo Aldeaduero está equipado con 26 chalets, con parcela propia (algunos adaptados a la recepción de personas con movilidad reducida), además de una hospedería con 21 habitaciones, y un hotel de cuatro estrellas, con vistas al Duero, acompañado de modernas instalaciones deportivas (piscina, tenis, futbol, frontón), así como de salas y aulas para la organización de encuentros y actividades formativas. Todo ello completado con los fogones de un restaurante que fusiona la gastronomía tradicional de la zona con platos y sabores de cocina internacional. Esta oferta inigualable para gozar de la naturaleza, se ve complementada por la proximidad a importantes conjuntos históricos de la provincia salmantina, como Ciudad Rodrigo, San Felices, o Lumbrales con su “Territorio Vetón”. Pero también la proximidad a Portugal acerca al visitante a las amuralladas “Aldeias Históricas”, o a pintorescos pueblos portugueses como Freixo o Castelo Rodrigo. Y como colofón de vivencias naturales no pueden faltar los paseos en barco entre los graníticos cortantes del milenario río.
{gallery}Imagenes/Federacion/Noticias/2013/130623_PANORAMICA.jpg{/gallery}En definitiva. Aldeaduero ha conseguido armonizar naturaleza, deporte, historia, cultura y ocio, ofreciéndose como un paraíso natural que invita a disfrutar de la vida.