Published On: martes, 9 julio 2024

BÁRBARA RUIZ CONSIGUE 3ER LUGAR EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA

264 Total Views
  • La jornada del Campeonato de España de Ultradistancia que se corrió en las montañas asturianas de la Sierra de Somiedo, sobre 70k y más de 8 mil metros acumulados en diferencial de altura, se vió ensombrecida por el fatal accidente del corredor madrileño José Luis García Fernández, quien perdió la vida mientras estaba compitiendo en la prueba de 45k, en el marco del DesafíOSOmiedo 2024.  

Madrid, 09/07/2024

La madrileña Bárbara Ruiz Páramo se ubicó tercera entre las mujeres que disputaron los 70 k del DesafíOSOmiedo, Campeonato de España de Ultradistancia realizado el  pasado 6 de julio en las montañas de Asturias. La dura ruta, que acumulaba más de ocho mil metros de diferencial de altura,  otorgó dos plazas por género para el Campeonato Mundial de Carreras por Montaña que el próximo septiembre se correrá en la Sierra de Urbión (Soria).

Bárbara Ruiz se queda a las puertas de la clasificación al Mundial de CxM que se realizará en septiembre próximo. La accidentada carrera Desafío Somiedo 2024 concedía solamente dos cupos femeninos y dos masculinos para el Desafío Urbión (Foto Lobo)

El Desafio Somiedo 2024,  estuvo constituído por tres carreras de montaña (70 km, 45 km y 23 km), con casi 800 competidores inscritos en todas las distancias. La prueba de 70 km, que correspondió al Campeonato de España Ultra, reunió a 273 corredores, representando a 17 comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta.

La mejor actuación de los corredores madrileños fue la de Fernando Sánchez Fernández (7.23:16 h) quien se ubicó en la decimoprimera (11º) posición de la clasificación general, por su parte Hugo Sánchez Llorente (7.45:42 h) terminó la competición en el puesto 26º de la general y 11º entre los Veteranos «A»,  en tanto Pablo Villalobos Bazaga se retiró en el kilómetro 33 por molestias musculares, aunque se le asignó la posición 69º por su paso en el punto de control en 3..48:49 horas. La suspensión causada por el grave accidente en el que perdió la vida un corredor de la prueba de 45 k. dejó a un importante contingente de corredores en las inmediaciones de la Sierra de Somiedo.

En la competición femenina, la corredora vasca  Arantzeta Kortazar terminó la carrera en 7.48:39 h, seguida por la castellana Gemma Arenas  y la madrileña Bárbara Ruiz, quienes fueron paradas al pasar por El Puerto (Km 58), altura a la cual se llevaban apenas tres minutos de diferencia. En el caso de Gemma Arenas, cruzó por este punto de control en 7.08:40 h, en tanto Bárbara Ruiz lo alcanzó en 7.11:37 h.

Es importante destacar que estos resultados del DesafíOSOmiedo 2024 son provisionales y están siendo revisados cuidadosamente toda vez que la suspensión de la carrera dejó a muchos competidores en diferentes puntos del recorrido.

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba