Published On: martes, 10 marzo 2020

BÁJAME UNA ESTRELLA

Categories: Editoriales
225 Total Views

Por Miriam García Pascual 

La escaladora Miriam García Pascual acostumbraba a escribir en un diario cada una de sus experiencias y viajes. Bájame una estrella está basado en los entrañables garabatos que cubrieron de tinta su cuaderno en un viaje por América.

El Capitán, el Alpamayo, el monte Fitz Roy y el Huascarán fueron los lugares por los que pasó, en todos ellos sintió y le sucedieron cosas, momentos que relata como si de un cuento o un poema se tratara.

Acompañan sus impresiones las ilustraciones no menos entrañables de Mónica Serentill i Rubio. 

¡Empieza a leerlo!

Fragmento del libro

«Casi salto del autobús al ver aparecer El Capitán. Era el tercer año y sin embargo parecía el primero. El «Capi» tiene un corazón de piedra, un corazón grande y bonachón, en él guarda las ilusiones de mucha gente que puso un sueño en su corpachón de granito.

Al principio no puedes verlo, lo sientes altivo y lejano, tal vez un poco gris; al principio solo distingues sus formas mordidas y regulares. Pero tú, tú fuiste elegido para danzar en un conjuro de dementes, en un aquelarre de cometas. Y sabrás de una pasión descabellada e inútil, del arbustillo que duramente crece entre dos grietas, del saludo chillón de las chovas y el ratón que nunca entenderás cómo subió hasta el largo dieciséis.

Lo más importante es que tú lo veas». 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

SENDERISMO

El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio [...]

Ir a Arriba