Horarios: 10 am - 2 pm / L - M - J - V|federacion@fmm.es
Published On: martes, 19 mayo 2026

AUN QUEDAN DORSALES PARA LA 3ª PRUEBA DE LA COPA MADRILEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA: EL CROSS DE LAS DEHESAS

523 Total Views
  • El domingo 27 de septiembre se reanuda, después del parón de verano, el circuito oficial de la FMM de Carreras por Montaña en línea, que en 2026 consta de cuatro paradas. El Cross de Las Dehesas será la tercera prueba y también acumula puntos para la centenaria Copa de Hierro.

Madrid, 20/05/2026

Cuando aún faltan cuatro meses para su realización, las inscripciones de la 3ª prueba de la Copa Madrileña de Carreras por Montaña en línea, el 39º Cross de las Dehesas, un clásico del Trail running de Madrid, ya tiene el 80% de sus dorsales asignados…y aún no llega el verano.

La competición, conocida ya como un clásico de la Sierra de Guadarrama,  llega a su 39º edición el próximo 27 de septiembre sobre el acostumbrado recorrido de 29 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo, con salida y regreso en el Polideportivo Municipal de Cercedilla.

Organizada por el Club Tierra Trágame con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo, esta competición no es solo una carrera; es el latido de una tradición que se remonta a 1986. Consolidada como la prueba más veterana del Guadarrama.

Se espera que en esta prueba de la Copa Madrileña FMM y de la Copa de Hierro, participen hasta 300 corredores y corredoras, ya que es el cupo máximo que admite la normativa del Parque Nacional. Con un trazado que ha evolucionado hasta los 29 kilómetros y un exigente desnivel positivo de 1.900 metros, los corredores se enfrentarán a una «corona» de cinco cumbres que superan los 2.000 metros de altitud: Siete Picos, Cerro Minguete, Montón de Trigo, Peña Bercial y Peña del Águila.

En la competencia corta que este año llega a su octava edición, el Trail Las Dehesas de La Fuenfría, de 15,2 kilómetros y 680 metros de desnivel positivo, se espera que participen hasta 400 competidores, en un trazado que no entra al Parque Nacional propiamente.

Para los jóvenes de 14 y 15 años (categoría cadetes) la veterana carrera viene preparando desde 2025 el Trail Las Encinillas, una prueba de 5,5 kilómetros y 210 metros de desnivel positivo, pensada para que la cantera desarrolle todo su potencial en Carreras por Montaña. También sale y llega al Polideportivo Municipal de Cercedilla y su hora de inicio es a las 10.40 horas.

La chiquillería de la categoría infantil tendrá el sábado 26 de mayo a las 5.00 pm su propia prueba de 1,7 kilómetros y 60 metros de desnivel, el Trail Río Pradillo que discurre en los alrededores de Cercedilla.

Entre las actividades más divertidas de este evento está el Trail Dog con similares características de la prueba corta y será una ocasión perfecta para que los binomios de corredores y sus mascotas compartan en naturaleza y entrenamiento.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 25 de septiembre en YouEvent.es – o hasta que se agoten los dorsales – en este enlace: 

Más información en la página de la carrera https://carreradelasdehesas.es/cross-de-las-dehesas y a través del correo carreralasdehesas@clubtierratraame.com.

 

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba