TRAMITACIÓN DE PARTES DE ACCIDENTE A TRAVÉS DE SMS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Categories: Generales, Seguridad
796 Total Views
  • La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha consultado a MAPFRE , sobre el servicio de tramitación de partes de accidente durante la práctica de deportes de montaña, para personas con discapacidad auditiva o fonadora, que facilita la obtención del parte de asistencia sanitaria por servicio de mensajería SMS, sin necesidad de hacer llamadas telefónicas a MAPFRE.

Madrid, 15/09/2023

Para activar el procedimiento, el asegurado debe enviar un SMS al número 215775 con el siguiente asunto/título:  SOSMADFED*.

* ES MUY IMPORTANTE PONER EN EL ASUNTO SOSMADFED (SOS MADrid FEDeración), para que los gestores puedan diferenciar fácilmente que se trata de una petición de parte de siniestro de accidentes y puedan darle prioridad.

En el texto del SMS se deben aportar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del lesionado.
  • NIF del lesionado.
  • Número de licencia FMM
  • Fecha de nacimiento
  • Clínica a la que quiere acudir

 

Una vez que el cliente haya enviado el mensaje SMS y este ha sido recibido correctamente por la central de mensajes de MAPFRE, el asegurado recibirá un mensaje de respuesta automática con el siguiente texto:

“Su petición ha sido recibida. En breves instantes nos pondremos en contacto con usted a través de un SMS”

A partir de ese mensaje, el gestor iniciará un diálogo vía SMS con el asegurado en el que irá preguntando los datos necesarios para la captura del siniestro y facilitará el número de expediente con qué solicitar la asistencia sanitaria en centros concertados.

Recordamos que en la Comunidad de Madrid las personas con discapacidad auditiva pueden darse de alta en el 112 con el fin de ser atendidos mediante SMS