ESPAÑA CONSIGUIÓ CINCO PODIOS EN LA COPA EUROPEA EN CATEGORÍA ABSOLUTA

133 Total Views

Madrid, 15/05/2023

El escalador madrileño de 17 años, Alejo Bernabé Fernández se subió una vez más al podio europeo de la velocidad en la categoría absoluta, al ser parte de la final de la especialidad junto con el austríaco Lawrence Bogeschdorfer, quien completó el ascenso del muro de 16 metros en 6.04 s, seguido del español en 7.71 s, durante la realización el pasado fin de semana, de la 2da prueba de la Copa de Europa de escalada de bloque y velocidad realizada en Liébana, Cantabria por la IFSC Climbing y la Fedme en la localidad de Fuente Dé, a los pies del macizo central de los Picos de Europa.

El equipo español consiguió cuatro podios en la competición de velocidad que se realizó el sábado 13 de mayo, el más destacado fue el de la catalana Carla Martínez quien cargó con el oro femenino. La plata de Alejo Bernabé y dos bronces de Erik Noya y Leslie Romero completan la cuarteta de preseas.

La mejor actuación española de bloque y único podio de la especialidad para los íberos, correspondió a la castellano-leonesa Iziar Martínez Almendros, que se colgó una medalla de plata al cuello al conseguir dos tops en la final de cuatro problemas, luego de tres intentos en cada uno. La prueba fue ganada por la francesa Flavy Cohant que alcanzó tres de los cuatro tops finales. En tercer lugar, otra francesa, Lisa Kleim, recibió la medalla de bronce al resolver el último bloque y conseguir su cumbre en dos intentos.

Por los chicos, Guillermo Peinado Franganillo – también escalador de Madrid-  ocupó finalmente el quinto lugar de bloque al resolver solamente uno de los cuatro problemas de la final, en una prueba que fue dominada por los franceses Arthur Le Bries  en primer lugar, Thomas Lemagner en segunda posición, el belga Corentin Laporte en tercer puesto y el también francés  Antoine Giraud en la cuarta plaza. El catalán Lluc Maciá Llobet quedó octavo en la fase final de la prueba de bloques.

ASCENSO EN POSICIONES DE COPA DE EUROPA

Con esta actuación en Liébana, Alejo Bernabé se coloca en la cuarta posición en el acumulado de la Copa Europea de velocidad en la categoría absoluta y se mantiene en el segundo lugar de la Copa de Europa Juvenil (categoría Junior). Guillermo Peinado se coloca  undécimo en la clasificación de bloque de la máxima categoría y mantiene el liderato de la Copa Continental Juvenil.

Alejo Bernabé por España se subió una vez mas al podio europeo (Foto cortesía FEDME)