ALBERTO AGUNDEZ Y MARIA GONZALEZ TRIUNFAN EN TRAIL LA CABRERA

1.287 Total Views
  • Esta fue la segunda prueba puntuable para la Copa Madrileña de Carreras por Montaña, que continúa el próximo 11 de noviembre con el Cross de Mataelpino.

Madrid, 31/10/2023

En 2:31:48 horas, Alberto Agúndez, del Club TODOVERTICAL, dominó los 26 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo del Trail La Cabrera, segunda prueba puntuable para la Copa Madrileña de Carreras por Montaña, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la Sierra de La Cabrera de la Comunidad de Madrid. Agúndez suma puntos con este triunfo para la categoría absoluta y la sub categoría promesa.

María González García dominó la competición femenina de la prueba de Copa Madrileña de Carreras por Montaña en la Cabrera. (Foto Iberika Trail.)

En la competición femenina, la ganadora de la prueba de Copa Madrileña, fue María González, quien hizo el recorrido largo de la competición junto a 224 corredores en 3:38:59 horas, con acumulación de tantos para Copa de absoluta y veteranas “A”.  Juan Ramírez Valderrama, en 2.49:38 horas dominó las acciones entre los Veteranos “A”.

En la competición de los Veteranos “B”, José Antonio Sañudo, agregó otro punto de primer lugar a su clasificación general de Copa de Madrid (ganador en Cuerda Larga, 1era puntuable), en tanto Laura Mariana Borelli se acreditó el primer puesto de Veteranas “B”.

El recorrido corto de La Cabrera fue válido únicamente para la Copa Madrileña de las categorías Cadetes y Junior. El trazado, de 14,6 k y 600 metros de desnivel positivo, fue compartido por otros 436 competidores de las categorías en disputa:  Cadetes, Juvenil, Absoluta con sub categorías Promesas, Veteranos «A», Veteranos «B» y Veteranos «C» tanto en la versión femenil como en la masculina.

El recorrido corto del Trail La Cabrera fue válido para Copa Madrileña de CxM en línea, solamente para las categorías Cadete y Junior. (Foto Iberika Trail)

La prueba de cadetes fue ganada por Diego Castellón García en 1.16:31 horas y la categoría juvenil o junior se acreditó a Daniel Elorz, quien terminó en 1.15:42 horas y Luna de la Fuente que finalizó en 1.43:38 horas.

Los resultados de la Segunda Prueba de Copa Madrileña de Carreras en Línea fueron:

Copa FMM – Llegada general

Copa FMM – Clasificaciones por categoría

Copa FMM – Clasificaciones Cadetes y Junior

Resultados generales Trail La Cabrera – Iberika Trail 7 Estrellas Comunidad de Madrid