AÍDA MIGUEL Y ALEJO BERNABÉ, CAMPEONES MADRILEÑOS DE ESCALADA DE VELOCIDAD 2021

Categories: Escalada
106 Total Views

Competición marcada por la participación en la categoría sub-16

El sábado 23 de octubre se disputó el Campeonato Madrileño de Escalada de Velocidad en Climbat X-Madrid (Alcorcón), una competición que estuvo marcada por la participación en la categoría sub-16, demostrando que nuestros deportistas más jóvenes vienen pisando fuerte. Como Aída Miguel y Alejó Bernabé, que se hicieron con el oro en sus respectivos podios en 11,43 y 7,43. La victoria de Bernabé se suma a la gran temporada en esta especialidad en el circuito internacional (IFSC).

En la edición del campeonato de este año se hicieron dos únicos podios generales femenino y masculino por la falta de participación en el resto de categorías (como la sub-18 o la absoluta, en la que hubo presencia de un deportista en cada una de ellas). A Aída le siguieron en el podio Amaya del Pozo (14,59) y Sofía Peñas (13,53), copando la plata y el bronce, respectivamente. En el masculino, tras Alejo se hicieron con el bronce y la plata Alberto García (8,00) y Víctor Moraleda (13,18), respectivamente.

Todos ellos vienen trabajando muy duro para colarse en los primeros puestos de la clasificación, pero no será hasta el año que viene cuando les veamos volver a dar todo de ellos mismos en esta competición para, no solo disfrutar, sino también mantener la calidad deportiva a la que nos tienen acostumbrados y demostrar el talento que existe en los deportistas madrileños.

Desde la FMM queremos agradecer a los patrocinadores su apoyo para llevar a cabo esta competición: Outdoor Sin Límite, Ternua, Desnivel, Garra, Mushroom Pads y Climbskin; además de a Climbat X-Madrid por el espacio y Sergio Muñoz por las fotos.