ABRIÓ SUS PUERTAS SPUTNICK LEGAZPI CON 3200 METROS CUADRADOS DE BOULDER

Categories: Generales
441 Total Views
  • Con la asistencia de una buena representación de la familia montañera madrileña, ayer Sputnick abrió su cuarto rocódromo en la Comunidad de Madrid, una instalación dedicada exclusivamente al boulder con más de 3.000 metros cuadrados ubicada en el centro de la ciudad capital, en Legazpi.

Madrid, 28/07/2023 Abrió sus puertas a los inquietos escaladores madrileños, el cuarto de los rocódromos de la empresa del cohete: Sputnick, en pleno Madrid capital, en la Calle del Hierro de Legazpi.

Un espacio totalmente dedicado a la escalada con 3200 metros cuadrados (2500 dedicados al boulder con 180 problemas), muro de densidad, 115 metros de sala de fitness y 350 de cantina. También incluye Espacio con 16 autoseguros (40 vías de 6 metros), área de familias y zona de entrenamiento específico con dos Kilter Boards.

Una numerosa representación de la familia montañera de la capital estuvo presente en los primeros momentos de la inauguración del local y disfrutó de un espacio diáfano, con vistas al exterior y luz natural, pensado específicamente para este deporte, pero también para el ocio y el disfrute en familia de la afición a trepar por presas y bloques.

De acuerdo con los diseñadores de esta alternativa de escalada en el límite de la M-30, en Sputnick Legazpi, la luz, el diseño de la iluminación y el diseño de mobiliario son claves en esta nueva experiencia que facilita los encuentros y el compartir frente a cada muro.

Destacaron entre los asistentes, el primero, Don Carlos Soria, bastante recuperado ya de la cirugía que le practicaron el pasado mayo por la fractura que se produjo en el accidente a más de siete mil metros en el Dhaulagiri. Su inseparable compañero, Sito Carcavilla y su nieto heredero del nombre del emblemático montañero madrileño. Acompañaron la jornada otros conocidos escaladores como Ramón Portilla, Andrea Cartas (encargada de escalada de la FMM), Carlos Padilla y Antonio Lobato.

Carlos Soria y su nieto estuvieron en la apertura del nuevo rocódromo y conversaron con los directivos de la FMM.

También estuvieron las chicas y chicos de las selecciones de escalada y Paraescalada de Madrid (FMM), entre quienes contamos a varios de los Campeones de velocidad de España, a Guillermo Pelegrín, Iván Muñoz y Andrea Sánchez, punteros de la Copa del Mundo de Paraescalada en sus categorías y los representantes de la Junta Directiva de la FMM, Jorge Tabernero Estévez (1er vicepresidente) y el secretario general, Gerardo Sánchez Peña, el Director Técnico Saúl Robledo y el Director de la Escuela de Alta Montaña de la FMM, Emilio López Higuera.

 

Una jornada de bienvenida que incluyó reencuentros, escalada, juegos y risas por parte de los asistentes, como bienvenida de Madrid al nuevo “roco” de Legazpi.