ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA RUTAS DEL DIA AUTONÓMICO DEL SENDERISMO DE MADRID 2024

Categories: Generales, Senderismo
1.090 Total Views
11 rutas para celebrar el encuentro de familia, amigos y colegas en la Sierra de Guadarrama, el Día Autonómico del Senderismo 2024 (DAS 2024) se realizará el sábado 1 de junio.

Madrid, 29/04/2024

Desde el lunes 29 de abril quedan abiertas las inscripciones para la participación en las marchas del Día Autonómico del Senderismo de Madrid, que este año se realizará el sábado 1 de junio por 11 rutas propuestas por los clubes de montaña que hacen cada año de esta fecha, la fiesta de reencuentro de familia, amigos y colegas en los parajes naturales de la Sierra de Guadarrama.

Al igual que en años anteriores, se espera la participación de más de 300 senderistas de todas las edades y condiciones físicas, quienes estarán acompañados de los clubes organizadores que facilitarán el recorrido por las más diversas rutas. Participarán grupos que conforman también personas con discapacidades visuales y físicas, en un ejercicio de convivencia e inclusión que, junto a la enseñanza del cuidado de la naturaleza mientras se disfruta de ella con seguridad y buena orientación, completan algunos de los objetivos fundamentales de estas actividades de senderismo.

Las actividades que coordina la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) junto a los clubes Alpino Español, Amadablan, Bukaneros, CD Delicias, Cronos, Cresteando, Majalasna, Pegaso, Peñalara, Tierra Trágame y Todo Vertical, proponen recorrer 11 rutas de intensidad, desnivel y dificultad variada. Partirán de diferentes puntos de la Sierra de Guadarrama que cada club organizador determinará, y que coincidirán al final de los recorridos, en Las Berceas (las Dehesas de Cercedilla), donde se celebrará una grata comida compartida, con regalos y sorteos de material de montañismo y senderismo de los patrocinadores Outdoor Sin Límite y un fantástico GPS de la marca Twonav.

Las rutas para recorrer en Guadarrama, visitan parajes fantásticos y alcanzan algunos puntos emblemáticos de la sierra madrileña.  Cabe recordar que las rutas madrileñas de este Día Autonómico del Senderismo 2024, ofrecen dos puntos adicionales al “Trofeo del Senderismo” FMM que se premia al final del año y en el cual tienen ocasión de participar todos los senderistas federados, que tendrán oportunidad de aportar hasta 10 rutas realizadas entre el 01 de enero y el 15 de octubre de este año (incluyendo ascensos a cumbres), dentro del territorio de España, considerando las de mayor valor personal y técnico, que serán evaluadas de acuerdo a criterios de distancias recorridas, desnivel, altitud e índice IBP, en 11 categorías.

El Día Autonómico del Senderismo se organiza en Madrid el primer sábado de junio desde 2011, en el mes en que también se celebra el Día Mundial de los Senderos (19 de junio), fecha que se estableció en 1979 en los Estados Unidos, para incentivar y desarrollar esta actividad recreativa, deportiva y armónica con la naturaleza.

Las diferentes rutas, los puntos principales de sus recorridos, así como los clubes que las organizan y los enlaces para llegar a sus fichas técnicas, la página web del DAS 2024 se pueden detallar en el siguiente enlace:
Información e inscripciones de las rutas del DAS 2024 

LAS INSCRIPCIONES PARA CADA RUTA ESTAN DISPONIBLES EN WWW.FMM.ES hasta el próximo 26 de mayo a las 23.59 horas.

Lee aquí el recorrido de cada una de las once rutas planteadas para el Día Autonómico del Senderista y los clubes que las organizan.